24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 25, 2024

«La casa está vacía»: En Navidad, hija llora a su padre que murió por accidente en CA-13

Debes leer

Redacción. Con dolor y tristeza, Doris Cruz recordó en medio de la Navidad a su padre, don Luis Alonzo Cruz, quien perdió la vida el pasado 14 de diciembre en un fatídico accidente vial en la carretera CA-13, que conecta Tela, Atlántida, con El Progreso, Yoro.

La hondureña compartió a través de una carta unas sentidas palabras para su papá, con quien pasaba en estas fechas especiales. En el texto destacó que la silla donde él se sentaba y la casa en general estaban «vacías».

Para esta familia la Navidad se tornó trágica y dolorosa, porque además de perder a su patriarca, don Luis, murió en el mismo accidente la sobrina de Doris, Iris Vanessa Cruz Lara.

Don Luis era una persona sonriente, lleno de fortaleza y amado por su familia.

El día que ambos familiares perdieron la vida, se dirigían para el aeropuerto a dejar a don Luis, debido a que él iba a pasar vacaciones en los Estados Unidos (USA).

Lea además: ¡Piden justicia! Familiares y amigos despiden a víctimas de accidente en Tela 

Dolor en medio de días especiales 

En la carta Doris resalta la ausencia de las personas especiales en estas fechas como ser la Navidad. Sin embargo, expresa su dolor y tristeza por no estar juntos, y ahora solo quedan los recuerdos.

“En este día tan especial para celebrar con sus seres queridos, para mí solo es un día triste. Antes de que llegaran las doce, llamaba a mi papá, pero ahora solo quedan recuerdos y sus fotos”, indicó la hondureña.

También, Doris detalló que, antes, en su hogar, durante estos días se rebosaba de vida y felicidad, pero hoy está todo lleno de silencio y dolor.

Don Luis era la cabeza principal de la familia y disfrutaba de estas fechas especiales.

«La casa está vacía; ya no veo aquellos ojos que se cerraban cuando ellos sonreían. Ahora solo quedan recuerdos de aquellas dos personas a las que un inconsciente les quitó la vida», acotó.

Un papá ejemplar 

Por otro lado, la consternada hija resaltó que su papá era un hombre ejemplar y que tenía una gran pasión por su oficio: reparar.

«Aquí solo hay sus herramientas, porque él amaba hacer hamacas, arreglar sombrillas, costuras zapatos. Hoy solo queda el sillón vacío donde él hacía todo eso”.

En el escrito, Doris también aprovechó para cuestionar la justicia divina y terrenal, indicando que, «¿por qué la vida es tan injusta? Muchos dicen que Dios sabe lo que hace, pero para uno que lo vive en carne propia es difícil de entender y aceptar. No sé por qué a ellos, si hay tanta gente mala en este mundo, ¿por qué les tocó a ellos?”, en referencia a su padre y sobrina.

Por último, la hondureña clamó por justicia para su padre, sobrina y otras personas que han muerto en accidentes viales por la imprudencia de conductores.

El carro que conducía el sospechoso era el pick up y quedó a la orilla de la carretera.

“Solo espero que las leyes recapaciten y castiguen a esta y a todas las personas que cometen actos como este. Feliz Navidad para todo aquel que aún tiene a sus amados seres queridos en este mundo, porque en vida se da todo», cerró Doris.

El hombre acusado de provocar el accidente donde murió don Luis y su nieta se defenderá en libertad, situación que ha llenado de indignación y malestar a los parientes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido