TGU: en menos de ocho horas, matan a segundo líder nacionalista

593
nacionalista
Según los relatos del dirigente del Partido Nacional, él era una persona muy querida en el sector de la Villanueva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En menos de ocho horas, dos dirigentes nacionalistas fueron asesinados en Tegucigalpa, el segundo de ellos, en horas de la tarde en la populosa colonia Villanueva de la capital.

El dirigente nacionalista respondía al nombre de Marcial Martínez. El occiso tenía aproximadamente 75 años. De acuerdo con los vecinos, don Marcial se encontraba realizando un trabajo de aguas negras.

Se conoció que Martínez, murió instantáneamente luego de recibir varios impactos de bala. El cuerpo de don Marcial, como lo conocían los vecinos, quedó tirado sobre las gradas del sector 3 de la referida colonia. Aún, no se conocen las causas del porque acabaron con la vida del dirigente nacionalista.

Por su parte, los familiares del ahora occiso se encontraban muy consternados al conocer del asesinato de su pariente. De igual manera, los vecinos de don Marcial, dijeron sentirse muy tristes por la perdida de Martínez.

Seguidamente, los lugareños del sector, contaron que don Marcial, andaba haciendo trabajos de aguas negras en la zona mencionada. De igual manera, contaron que él era una persona muy querido y reconocido y que no se metía con nadie.

Al conocerse del asesinato del dirigente nacionalista, elementos de la Policía Militar y de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar. Además, también se hizo presente el equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver.

Lea también: Tegucigalpa: Hombre pierde la vida de forma violenta en tiroteo

Tres dirigentes nacionalistas asesinados en los últimos días

Don Marcial sería el tercer dirigente nacionalista asesinado en los últimos días en la capital de la República.

El primer dirigente del Partido Nacional, asesinado respondía al nombre de Óscar Obdulio
Licona Beltrand de 5 años. Se conoció que este fue asesinado cuando se prestaba a ingresar a su casa de habitación ubicada en la colonia Villa Unión.

Según los reportes, Licona Beltrand, fue interceptado a eso de las 9:30 pm por varios sujetos que esperaban su llegada.

Entre tanto, el segundo dirigente nacionalista que fue asesinado respondía a Dagoberto Villalta, que murió tras recibir múltiples impactos de bala la mañana de este martes.

El suceso se registró en la Colonia Obrera. Fue atacado por sujetos desconocidos que se conducían en una motocicleta.

Familiares y amigos llegaron a lamentar lo sucedido. Villalta dejó a su esposa y a los tres hijos que procreó con ella.

Según lo informado por vecinos de la zona, el líder nacionalista salió de su casa en dirección a su vehículo, con el cual se transportaría hacia su trabajo.

Cuando estaba próximo al automotor, fue sorprendido por dos individuos que, al parecer, ya lo esperaban. Los hombres procedieron a dispararle con armas de fuego numerosas veces.

Le puede interesar: TGU: matan a dirigente del Partido Nacional en colonia Obrera