Redacción. Un total de tres personas murieron víctimas de la violencia en las últimas 24 horas en Catacamas, Olancho, zona que se ha convertido en una de las más violentas del país.
Los tres casos se registraron en el trascurso de ayer sábado 10 de agosto y todas las víctimas eran hombres.
Uno de los sucesos involucraba a dos personas, las cuales identificaron como José Geovanni Guardado (32 años) y Favio Alejandro Rivera (24 años).
Los cuerpos de los dos jóvenes aparecieron cerca de unos matorrales en la comunidad de Quiliz, en Catacamas, cerca del municipio de Dulce Nombre de Culmí.
Le puede interesar: Acribillan a guardia de seguridad en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa
Dantesco hallazgo
La información preliminar del hecho señala que los dos cadáveres estaban semidesnudos con signos de tortura y presentaban varios impactos de bala.
Se presume que los criminales llevaron a los dos hombres a esa zona donde los torturaron y luego los ultimaron.
Familiares y vecinos de los dos hombres aseguraron que los fallecidos eran buenos muchachos, alejados de vicios y que no se metían con nadie.
El otro crimen ocurrió de igual manera en Catacamas, pero tuvo lugar en una de las calles de la aldea El Encino.
En este caso, un joven apareció sin vida al lado de una calle de tierra y presentaba varios impactos de bala. A la víctima se le identificó de manera preliminar como Orestes Chávez García, de 15 años.
Al lugar de los dos hechos llegaron elementos de Inspecciones Oculares, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes llevaron a cabo las indagaciones correspondientes. Asimismo, acudió personal de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.
Elementos de la Policía Nacional acordonaron las escenas de los homicidios para comenzar con la investigación pertinente del caso. Hasta el momento, no se ha establecido ninguna hipótesis vinculada al crimen.