Redacción. Tres hondureños más perdieron la vida debido al dengue, confirmó una fuente del Hospital Mario Catarino Rivas, ubicado en San Pedro Sula, zona norte del territorio nacional.
Las víctimas mortales de este virus están identificadas como Jacob Jaciel López Mejía, de 5 años; Carla Abigail Gutiérrez Chávez, de 12 años; y Jenny Lee Mistre Crecencio, de 27 años.
El niño, quien residía en la colonia Saldívar, sector Ocotillo, fue ingresado ayer y falleció anoche en la sala de emergencias pediátricas debido a complicaciones graves.
Le puede interesar – SPS y Villanueva, los municipios con más muertes por dengue en Cortés
Por su parte, Gutiérrez Chávez era originario de Trujillo en el departamento de Colón. La hondureña ingresó al centro asistencial el pasado 8 de agosto. Su estado de salud se deterioró rápidamente, y expiró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La tercera víctima, quien residía en el barrio Río de Piedras, fue ingresada al mediodía de ayer y falleció horas después en el área de Medicina Interna.
Aumento
Los tres decesos aumentan la cifra de muertes vinculadas a esta enfermedad en la zona norte del país. El pasado lunes se reportó el deceso de otra niña.
Le puede interesar – Fallece bebé de 8 meses por sospechas de dengue en el Hospital Escuela
Por lo tanto, las autoridades de este centro asistencial solicitan a la población reforzar las medidas de prevención. Del mismo modo, seguir con la campaña de eliminación de criaderos de zancudos en los hogares de las diferentes comunidades del país.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud (Sesal) contabiliza 147 muertes por dengue confirmadas. Sin embargo, esta cifra puede aumentar tras la examinación de más decesos.