28.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 22, 2025

En menos de 12 horas liberan a madre hondureña que maltrató a sus hijas

Debes leer

Redacción. En un giro que ha desatado la indignación en la colonia Villa Delmi de Tegucigalpa, la joven madre denunciada por maltratar a sus hijas de 1 y 3 años fue liberada, tras permanecer menos de 12 horas detenida.

La decisión policial ha generado un fuerte repudio entre los vecinos, quienes, con videos en mano, esperaban una acción más contundente por parte de las autoridades.

Los hechos que llevaron a la detención se viralizaron este mismo miércoles, cuando un video aficionado mostró a la madre, de aproximadamente 16 años, golpeando a su hija de 3. Los vecinos, alarmados por gritos y situaciones sospechosas, alertaron a las autoridades.

Le puede interesar – «Mamá me quemaba»: El desgarrador testimonio de niña maltratada por su madre en TGU

Violencia

Al llegar, los agentes confirmaron indicios de violencia física y emocional contra las niñas, quienes presentaban lesiones visibles. Ante la gravedad, las menores fueron puestas bajo resguardo inmediato de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Liberan a madre que maltrató a sus hijas
Los vecino señalaron su indignación sobre el caso.

Los videos entregados como prueba son contundentes. En uno, la niña de tres años grita «Soltame, me duele» mientras su madre la golpea, supuestamente por tomar comida sin permiso. Un hombre, presuntamente el padre, dice: «Por andar agarrando antes de tiempo».

Del mismo modo, la otra menor aparece visiblemente asustada. En otro video, la misma niña muestra heridas en sus brazos y rostro. Asegura con voz inocente que «Dulce» le provocó las lesiones con un cuchillo y que le aplicaron sábila. Además, la otra niña estaba en el patio de la casa, descuidada y usando solo un pañal sucio.

Horas después de la detención, los mismos vecinos captaron a la joven madre bajando de un vehículo pick-up blanco sin placas para ingresar a una vivienda.

VEA EL VIDEO

La confrontaron de inmediato, y una de las mujeres que grababa exclamó irónicamente: «Ya está suelta, miren a las autoridades, ¡ya está suelta!». Desde el interior de la casa, otra mujer intentó calmar los ánimos, pidiendo: «Si la van a matar, vayan a matarla a otro lado, porque aquí en frente no (…)».

Sin embargo, los enardecidos vecinos replicaron que «solo harán justicia, lo que tienen que hacer las autoridades», tildando de «cómplices» a quienes la protegían. La comunidad de Villa Delmi se mantiene en shock, sin comprender por qué las autoridades policiales liberaron a la joven madre a pesar de las claras evidencias de maltrato.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido