¡Milagro! En medio del feroz huracán Iota, nace una bebé en Nicaragua

171
bebé huracán Iota Nicaragua
La mujer de 27 años, luego del parto.

Ni un destructivo huracán Iota en categoría 5, fue capaz de detener el milagro de la vida, y es que en las últimas horas se dio conocer que en Nicaragua, una mujer dio a luz una bebé en medio de los feroces vientos del ciclón.

Las protagonistas son la criatura Algina Elisa Rabath Rivera, y su madre Stefany Rivera de 27 años, residente en la comunidad pesquera de Krukira.

La niña

La bebé nació ayer alrededor de las 8 de la noche, en el edificio del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte, que sirvió como albergue para muchas personas.

En una fotografía compartida en la red social, facebook ,aparece la madre de la niña sonriendo y al padre de la menor cargándola en brazos.

La doctora que ayudó el parto también aparece muy contenta por el nacimiento de la niña, que vino al mundo cuando el huracán Iota azotaba Bilwi con vientos catastróficos de 250 kilómetros por hora y al tocar tierra bajó a categoría 1.

Lea además: Llega antes de tiempo el huracán Iota a Nicaragua 

«Una bella niña nació tras el paso de Iota en el Caribe Norte, en un edificio regional, luego fueron trasladados a otro lugar para una mayor seguridad«, reportó un medio local.

La enfermera Rosario Murillo, dio más detalles sobre el asombroso acontecimiento.

«Por un lado nos amenazan, fenómenos como estos, nos amenazan la vida si no sabemos cuidarnos y por otro lado también siempre como decíamos a mediodía siempre sale el sol, siempre nos ilumina ese sol que no declina y siempre vemos las señales de vida», dijo Murillo.

El huracán Eta, tiene su propio bebé  

Un hecho parecido, sucedió hace unas semanas atrás, cuando el huracán Eta desataba su poder en Nicaragua.

Una bebé que nació mientras Eta azotaba muchas comunidades, pero aquí lo curioso es que la madre decidió ponerle el mismo nombre que tenía el ciclón, a su retoño.

La niña se llama Eta Wilson y en su momento, acaparó las miradas de todos en las redes sociales.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo en un discurso que “nos imaginábamos que veríamos a Eta y Eto, y ya está aquí la primera Eta”, declaró Murillo.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn