Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, afirmó que el Tribunal de Justicia del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) decidirá el futuro de los congresistas que se niegan a dejar el cargo en la Junta Directiva del Congreso Nacional.
Y es que anteriormente, mediante un comunicado, el instituto político pidió a los congresistas dejar el cargo porque son parte de una oposición constructiva para velar la seguridad ciudadana y el desarrollo de Honduras.
Se trata de los diputados Rosario Tejeda y Samuel García como vicepresidentes, Gloria Bonilla y Ernesto Lezama como vicepresidentes alternos.
En ese sentido, Segura confirmó que García y Tejada anunciaron que renunciaron a su cargo, pero que Bonilla y Lezama les han comunicado a la bancada que no seguirán los lineamientos.
«Samuel García ya entregó hasta su oficina, Tejeda renunció. No he podido hablar con Gloria, el compañero Lezama ha manifestado que no lo va a hacer y está en su derecho”, dijo el jefe de la bancada.
Agregó: «hay un Tribunal de Justicia dentro del Consejo Central Ejecutivo que tiene que determinar que va a pasar con ellos».
Te puede interesar: Partido Liberal rechaza acuerdos políticos anunciados por Marlon Ochoa
Voto independiente
Segura, por otra parte, aludió que los congresistas Bonilla y Lezama «han de sentir que no ocupan el partido y tienen el voto independiente que los identifica como buenos diputados. Eso lo vamos a ver el día de las elecciones».
En cuanto a los próximos comicios, sostuvo que los congresistas podrían tener en riesgo de quedar fuera de los movimientos del Partido Liberal.
“Le tocará al Central Ejecutivo decidir si se integran a un movimiento. Nosotros como bancada hemos sido solidarios y les dijimos que no les íbamos a decir que no, pero que se atenían a las consecuencias y ellos tenían que resolver”, cerró.
Lee también: Partido Liberal se pronuncia sobre la situación política actual de Honduras