En manos de coordinación de Libre destino de diputados López y Sánchez

180

Tegucigalpa – Luego que el tribunal de honor del partido Libertad y Refundación (Libre), ratificará la decisión de desconocer la militancia de los diputados Esdras Amado López y Dennys Sánchez, será la coordinación nacional de esa organización política que encabeza el expresidente Manuel Zelaya quien decida la suerte que correrán ambos congresistas a quienes acusan de plegarse al oficialismo en la reciente elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo dio a conocer en las últimas horas el dirigente de Libre, Gilberto Ríos quien indicó que la resolución del tribunal de honor es de desconocer la militancia y la no participación como aspirantes a cargos de elección popular por esa institución política.

No obstante, señaló que será la coordinación nacional del partido, la que ratificará o no la decisión tomada por el tribunal de honor que solamente es un órgano consultivo, pero quien puede tomar la decisión definitiva es la coordinación nacional.

Aseguró que debido a la actitud de ambos diputados en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, lo más seguro es que la coordinación nacional ratificará la decisión de no reconocer la militancia de los diputados López y Sánchez.

Sobre la decisión del tribunal de honor, el diputado Esdras Amado López, posteó en su cuenta de Twitter un mensaje que entre otras cosas señala que “quiero saber con nombre y apellido quiénes son los suscriptores de ese perverso documento lleno de odio”.

En ese sentido, Ríos indicó que son cinco miembros los que conforman el tribunal de honor entre los que figuran: Helen Umaña, Julio Escoto, Galel Cárdenas, Patricia Murillo y Rodolfo Pastor Fasquelle, quienes fueron electos para que velen por la transparencia en la línea partidaria de esa organización política y de la honestidad entre los miembros de Libre.