SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En una lluvia de disparos y una persecución por parte de la Policía Nacional (PN) terminó un asalto a una vivienda en ubicada en la colonia Andalucía de la ciudad de San Pedro Sula (SPS) al norte de Honduras.
De acuerdo a las primeras indagaciones, los malhechores habrían dejado a una persona amarrada al interior de la vivienda que habían asaltado. Asimismo, abandonaron un carro doble cabina, negro marca Ford, aparentemente robado al dueño de la casa, en una de las calles del barrio Morazán.
La policía se apersonó rápidamente al lugar tras un llamado de emergencia a través del Sistema Nacional de Emergencia 911. Los denunciantes le indicaron a la operadora que los sospechosos estaban asaltando una vivienda en la zona.
Sin embargo, al ver la presencia policial, los asaltantes se dieron a la fuga y fue allí donde comenzó la persecución por parte de los uniformados, y se abrió fuego por parte de ambos bandos.
Lea además: Comunicadores pelean con conductor que le chocó el carro en SPS
Le exigían «dinero»
La policía en el lugar detalló que los maleantes encañonaron al señor y lo llevaron hasta la casa y le dijeron que iba por «el dinero» y él les contestó que no tenía. En por ello que los asaltantes lo amenazan con pistola en mano y lo amarran.
Es allí donde revisan una gaveta y al parecer el señor tenía unos 2 millones de lempiras en efectivo. El afectado se dedica al rubro de compra y venta de granos básicos y es prestamista. Luego de que hallaron el dinero, lo metieron a una mochila y se dieron a la fuga cuando vieron la policía.
Ellos iban a bordo del carro que le habían robado al señor, pero cuando se dio el enfrentamiento policial, se subieron a otro y dejaron este abandonado.
En el lugar existen cámaras de seguridad que podrán ayudar a las autoridades con la investigación en el caso. De la misma manera, están detrás del paradero de los hechores del asalto.