En libertad se defenderá subcomisionado acusado de hostigamiento sexual

0
650
Subcomisionado
Según la denuncia, el subcomisionado incluso se atrevió a ingresar con poca ropa a la habitación de la agraviada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la audiencia inicial, un juez dictó este viernes auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión al subcomisionado, Carlos Fernando López García, acusado por los delitos de hostigamiento sexual y actos de lujuria.

En ese sentido, el tribunal competente notificó dicha resolución judicial a las autoridades de la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía (Didadpol). En la remisión del escrito, el órgano jurisdiccional hizo constar el formal procesamiento con medidas sustitutivas de la prisión dictado contra el exjefe policial.

Por tanto, el funcionario policial deberá asistir todas las semanas a firmar el libro de asistencia. Asimismo, no podrá salir del país, ni acercarse a la víctima.

Como se recordará, al subcomisionado lo denunciaron ante la Fiscalía Especial de la Mujer. Lo anterior, por haber enviado varios mensajes insinuadores a la víctima, quien era una subalterna.

Según la denuncia, el uniformado tenía la intención de consumar actos sexuales que en ningún momento la ofendida aceptó.

Le puede interesar: Por asesinato cometido hace 23 años capturaron a subcomisionado en El Progreso

El subcomisionado tomó por la fuerza y manoseó a la denunciante

De igual forma, se estableció que el subcomisionado no conforme con los mensajes llegó al extremo de tomar por la fuerza a la fémina. Además, manoseó a la efectivo policial. En otro momento, se atrevió incluso a ingresar al dormitorio de la denunciante con poca ropa.

La denuncia consigna que esa acción recibió el repudio y las amenazas de la afectada de que procedería a la formalización de la denuncia. Esto, orilló al subcomisario a iniciar una cadena de advertencias de traslado de la víctima. También, incrementó la asignación de tareas fuera de lugar y acoso de tipo laboral.

De ese modo, peritos forenses certificaron el evidente deterioro psicológico de la denunciante y lo acreditaron como prueba en la audiencia inicial. Igualmente, presentaron pruebas testificales y de otra naturaleza que implicaban al denunciado en los delitos expuestos.

Por tal razón, el juez competente resolvió dictar auto de formal procesamiento contra el agente policial. Esto, por considerar que están suficientemente acreditados los indicios racionales de su participación en los ilícitos denunciados.