29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

En libertad se defenderá pastor acusado de abusos contra menor en SPS

Debes leer

Redacción. El Poder Judicial dio a conocer este martes que el Juzgado de lo Penal de la Sección Judicial dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a prisión preventiva a pastor que supuestamente agredió sexualmente a menor dentro de una iglesia en San Pedro Sula.

Además, se indicó que tiene prohibido acercarse a la víctima o a su familia, tampoco puede asistir a reuniones multitudinarias y una vez al mes debe asistir a firmar.

El religioso identificado como Raúl David Vásquez Meza se defenderá en libertad hasta las 9:00 de la mañana del próximo 15 de agosto, cuando se llevará a cabo la Audiencia Preliminar en su caso.

Poder Judicial
Comunicado del Poder Judicial.

Le puede interesar también: En prisión queda pastor evangélico acusado de agredir a menor en SPS

Según la denuncia, a las 9:30 de la mañana del pasado domingo, 2 de junio, el pastor se encontró con el menor de 12 años, cuando este se dirigía a una pulpería.

En ese momento lo invitó a pasar a la iglesia, donde supuestamente le daría unos huevos. Adentro del lugar, el pastor le pidió permiso para abrazarlo y comenzó a darle besos en el cuello. El menor se asustó, se apartó y seguidamente abandonó el lugar.

Le puede interesar también: Caen tres militares acusados de abusar de joven discapacitada en Tocoa

Otro hecho

Durante un operativo de vigilancia y seguimiento, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron capturar a tres miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), acusados de haber abusado sexualmente de una joven con capacidades especiales en Tocoa, Colón.

Caen tres militares por abusar de una joven discapacitada
Militares.

Los detenidos responden a los nombres de Omar Mauricio Padilla Gotas, Juan Carlos Duarte Aguilar y Josué Francisco Wichop. Estos tres agentes están acusados por el delito de violación agravada en perjuicio de la joven de 20 años, quien presenta discapacidades mentales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido