Redacción. El Poder Judicial dio a conocer este martes que el Juzgado de lo Penal de la Sección Judicial dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a prisión preventiva a pastor que supuestamente agredió sexualmente a menor dentro de una iglesia en San Pedro Sula.
Además, se indicó que tiene prohibido acercarse a la víctima o a su familia, tampoco puede asistir a reuniones multitudinarias y una vez al mes debe asistir a firmar.
El religioso identificado como Raúl David Vásquez Meza se defenderá en libertad hasta las 9:00 de la mañana del próximo 15 de agosto, cuando se llevará a cabo la Audiencia Preliminar en su caso.
Le puede interesar también: En prisión queda pastor evangélico acusado de agredir a menor en SPS
Según la denuncia, a las 9:30 de la mañana del pasado domingo, 2 de junio, el pastor se encontró con el menor de 12 años, cuando este se dirigía a una pulpería.
En ese momento lo invitó a pasar a la iglesia, donde supuestamente le daría unos huevos. Adentro del lugar, el pastor le pidió permiso para abrazarlo y comenzó a darle besos en el cuello. El menor se asustó, se apartó y seguidamente abandonó el lugar.
Le puede interesar también: Caen tres militares acusados de abusar de joven discapacitada en Tocoa
Otro hecho
Durante un operativo de vigilancia y seguimiento, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron capturar a tres miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), acusados de haber abusado sexualmente de una joven con capacidades especiales en Tocoa, Colón.
Los detenidos responden a los nombres de Omar Mauricio Padilla Gotas, Juan Carlos Duarte Aguilar y Josué Francisco Wichop. Estos tres agentes están acusados por el delito de violación agravada en perjuicio de la joven de 20 años, quien presenta discapacidades mentales.