Redacción. Tras casi una década de haber causado revuelo con sus declaraciones después de haber matado a su tío, Jorge Adonay Leiva Rodríguez recobró su libertad y reapareció en redes sociales.
Leiva, quien salió de prisión hace algunos años, se viralizó en un video en TikTok en el que aparece comiendo mientras, de fondo, se escuchan sus controvertidas palabras en las que expresó que no se arrepiente de haber matado a su tío. «Como ya lo maté, ahora le tengo más odio», se escucha decir en el clip.
VIDEO
Entrevista
En una entrevista para HCH, Leiva, quien se dedica ahora a la agricultura tras pasar tres años y medio en prisión, manifestó que fue «muy difícil» estar detenido.
Le puede interesar – Autoridades rastrean pistas en cámaras tras asesinato de pastor evangélico
Aseguró que cometió el crimen en 2014 porque su tío constantemente lo maltrataba físicamente. Sin embargo, también mencionó que se arrepiente del acto.
Sobre su tiempo en prisión, destacó que fue una «buena lección» y un proceso «duro» que le permitió reflexionar. Agradeció a Dios por la oportunidad de haber aprendido de su experiencia y pidió a sus amigos de la aldea Los Cerritos que no se involucren en problemas.
Le puede interesar – Nochebuena deja varios detenidos por consumo de alcohol
Mencionó que la comida que recibían en la prisión consistía en tres tortillas y un poco de frijoles, lo que le hizo pasar hambre. A pesar de las adversidades, aprovechó su tiempo en prisión para aprender a realizar carteras y bolsas de churro, habilidades que ahora le sirven en su vida diaria.
VIDEO
Declaraciones
Cabe recordar que, el día de la detención en el 2014 Leiva Rodríguez confesó que él mató a su tío porque éste lo pasaba amenazando. Señaló que no se arrepentía de haberle quitado la vida a su familiar y agregó que “si volviera a nacer lo volvería a matar”.
Además explicó que su tía resultó herida porque se metió y uno de los machetazos le cayó a ella.