En libertad se defenderá conductor de rastra que causó tragedia en la capital

34
tragedia en la capital
Por el delito de homicidio culposo le podrían caer hasta 10 años de prisión.

TEGUCIGALPA. Un juzgado dictó medidas cautelares distintas a la prisión para el conductor de la rastra que causó una tragedia en la capital y dejó dos víctimas mortales identificadas como Carlos Alfredo Flores Zelaya y Santos Evelio Contreras.

Ángel Jonathan Torres Morazán es acusado por homicidio y daños en perjuicio de Pedro Vicente Elvir, William Enrique Martínez Oscar Aníbal Canales Ávila.

Así como también, en perjuicio de José Enrique Alvarado Alonzo, Tropigas de Honduras y del edificio Ministerio Evangélico. Por el delito de lesiones en perjuicio de Ana Mercedes Pavón.

La portavoz de los Juzgados Unificados de Francisco Morazán, Bárbara Castillo, confirmó que a Torres Morazán se le modificó el delito y se defenderá en libertad.

“Luego de audiencia inicial para Ángel Jonathan Torres, se comprobó que fue un accidente y se le modificó el delito de homicidio con dolo a homicidio culposo”, dijo Castillo.

La funcionaria pública reveló que el imputado queda siempre con los delitos de daños y lesiones. “La medidas preventivas que tiene Jonathan Torres Morazán son no salir del país y presentarse todos los días al juzgado”, expresó.

Lea también: Video: Aterradores momentos por la rastra desenfrenada que mató a tres personas hoy en Comayagüela

Los hechos

Cabe recordar que los hechos se registraron el 9 de agosto del presente año en el bulevar de Fuerzas Armadas. Cuando cuando el acusado se conducía en una rastra que sufrió desperfectos mecánicos.

Por lo anterior, la rastra chocó con varios vehículos cuando transitaba sobre el bulevar de las Fuerzas Armadas, en la capital. En el terrible suceso, dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron con graves heridas.

El señor Santos Evelio Contreras fue embestido por el taxi registro 5227. Esta unidad de transporte la impactó la rastra, lo que provocó que se lo llevara de encuentro y falleció inmediatamente.

También perdió la vida Carlos Alfredo Flores Zelaya, de 27 años de edad. La persona antes mencionada en ese momento se conducía en su motocicleta.

Audiencia preliminar

La portavoz aseguró que aún no se ha programado la fecha para la audiencia preliminar.

“En esta audiencia preliminar el juez decide si se abre un juicio oral y público. Podría someterse a un juicio abreviado o llegar a una conciliación con las victimas”, dijo.

A Ángel Morazán se le comprobó que al momento del accidente no venía ingerido de alcohol, explicó la portavoz.

Por el delito de homicidio culposo le podrían caer hasta 10 años de prisión. Según el Código Penal, la condena para ese delito es de tres a cinco años de cárcel por cada una de las personas fallecidas.