REDACCIÓN. En las Islas Caimán le salvan la vida a un hondureño, quien padecía de una enfermedad cardíaca conocida como aneurisma aórtico.

El nombre del hondureño es Juan Maradiaga de 60 años edad, quien es originario de La Ceiba.

Las autoridades del hospital Health City Cayman Islands en Gran Caimán, informaron que la condición cardíaca de Maradiaga  era potencialmente mortal; sin embargo la operación del sexagenario fue un éxito. De igual forma, mencionaron que el señor Maradiaga ya se está recuperando totalmente del procedimiento quirúrgico.

La operación se realizó bajo el mando del doctor Dr. Binoy Chattuparambil, quien es un cirujano cardiovascular y torácica en el hospital anteriormente mencionado.

Las autoridades del centros asistencial mencionaron que la operación se realizó a través de una pequeña incisión en el cuello. Además, que no necesito transfusión de sangre.

De igual forma, mencionaron que el procedimiento anteriormente se requería abrir el tórax. Asimismo, a los pacientes se les ponía un ventilador mecánico y transfusión de varias unidades de sangre; sin embargo ese procedimiento no fue necesario en el caso Maradiaga.

Lea también: Honduras tendrá el primer hospital público especializado en cáncer

En las Islas Caimán le salvan la vida a un hondureño
Juan Maradiaga fue el hondureño beneficiado de la operación En las Islas Caimán

Procedimiento

El galeno Binoy manifestó que al hondureño «Se le realizó una pequeña incisión en el cuello, y se realizó el bypass desde el lado derecho del cuello hacia el lado izquierdo y luego desde el lado izquierdo hacia el vaso sanguíneo que va hacia la mano izquierda. Asimismo,  avanzamos el stent a través de la ingle con un pequeño corte en la ingle y colocamos dos stents. El procedimiento terminó en dos horas y él estuvo fuera de la máquina de respiración dentro de media hora en la UCI después de la cirugía. Al día siguiente estaba en la sala y después del tercer día se le dio el alta. No hubo transfusión de sangre, no hubo mucho dolor y no hubo una gran incisión. Todo estaba absolutamente bien.”

Por otro lado,  mencionaron que Maradiaga, se le estaba tratando la enfermedad en nuestro país por problemas de dolor torácico intermitente e hipertensión. De igual forma,  fue aquí se le realizó una tomografía computarizada y descubrió el problema en su corazón.

Se supo que el señor Maradiaga ya se encuentra en territorio hondureño, además que el  doctor Binoy, ha venido al país para ver su evolución medica.

De igual forma, se dio a conocer que el señor Maradiaga goza de buena salud y lo disfruta   junto a su familia en la cuidad de La Ceiba.

En las Islas Caimán le salvan la vida a un hondureño
Se supo que Juan Maradiaga ya se encuentra fuera de peligro y está con su familia en La Ceiba