Redacción. Elementos de la Policía Nacional de Honduras rescataron durante la noche de ayer, jueves, a una bebé de tan solo 4 meses de edad que estaba en condición de vulnerabilidad en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte, a la pequeña la encontraron en una condición de evidente peligro, puesto que estaba encima de un colchón sucio, en plena calle, por lo que su integridad y salud estaban expuesta a cualquier complicación de salud.
Es por ello que los agentes la sacaron del lugar y la protegieron. Luego la trasladaron hasta una estación para que le hicieran una evaluación médica, la asearon, cambiaron su pañal y alimentaron.

Los uniformados que realizaron esta acción están asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 4 (UMEP-4).
Lea además: Mujer que abandonó a su bebé en Lepaterique seguirá presa
¿Qué es de la mamá?
El comisario Adolfo Osorio Cárcamo, jefe de la UMEP-4, expresó que, «recibimos la denuncia de parte de un familiar donde se nos informó que la menor de 4 meses estaba en vulneración de derechos, abandonada en un parque porque su madre tiene problemas de alcoholismo y posiblemente de drogadicción».
La persona que denunció esta situación fue precisamente la abuela de la bebé, quien les indicó a los policías que desconocía el paradero de su nieta desde el pasado sábado. Asimismo, les informó que podría estar en las cercanías de la posta.
El comisario Osorio Cárcamo junto a la clase I de policía Roxana Flores y otros efectivos de la unidad, se movilizaron al lugar, localizando efectivamente a la bebé sobre el colchón y a la par una mujer no identificada.

«Encontramos a la menor en una situación de vulneración, por lo cual inmediatamente la recuperamos, y luego la trasladamos a las instalaciones de la UMEP-4. Posteriormente se le llevó hasta sanidad policial para ver el estado en que estaba», explicó el comisario.
Además, los policías le compraron leche, pañales, toallas húmedas, un biberón, artículos de aseo y alimentación.
Una vez alimentada, cambiada y atendida, la entregaron al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), donde quedó bajo medidas de protección y custodia para garantizar sus derechos.
