TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas a en la colonia Kennedy, a dos presuntos miembros de la Pandilla 18 acusados del cobro de extorsión en Tegucigalpa.
Dicha dirección ha intensificado en las últimas semanas los operativos en distintos puntos de la capital, precisamente en aquellos que presentan incidencia delictiva.
En el caso de estos dos supuestos pandilleros, desde hace varios días les venían dando seguimiento. Es por ello que se logró la captura en esta populosa y comercial colonia capitalina.
Los detenidos son Nora Jaqueline Vásquez Andino de 19 años y un menor infractor de 17 años, a quien se le identificó con el alias de «El Flaco».
Lea además: Reanuda operaciones ruta de la Suyapa, en TGU, tras paro por extorsión
Extorsionadores
De acuerdo con las investigaciones de los agentes, ambos jóvenes son miembros activos de la Pandilla 18, dedicados al cobro de extorsión. A su vez, se les acusa de estar detrás de las amenazas a muerte que venían recibiendo el sector transporte, conductores de caros repartidores, y comerciantes en la capital.
Además, al momento de la captura les decomisaron:
- Dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión
- Un teléfono celular
- Una motocicleta, la cual utilizaban para cometer diferentes ilícitos
En torno a la motocicleta, los datos preliminares establecen que tiene reporte de robo. Es por ello que se realizará un cruce de información con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
También, la DIPAMPCO destaca que el expediente investigativo detalla que «El Flaco» de 17 años de edad ya había enfrentado la justicia hondureña. A él en 2022 se le había acusado del delito de tráfico de drogas, pero recobró su libertad y volvió a las actividades ilícitas.
Las autoridades siguen instando a la población a denunciar estos ilícitos, como la extorsión a la línea 143, de manera anónima.