LA CEIBA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó en las últimas horas que la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, a través de su Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, rescató a una ciudadana de origen norteamericano, quien estaba en condición de vulnerabilidad.
La acción se desarrolló en horas de la mañana de ayer jueves en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona litoral de Honduras.
Tras rescatarla, las autoridades de la Fiscalía coordinaron el traslado de la dama desde la ciudad puerto de La Ceiba hasta Tegucigalpa. La intención era internarla en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.
La dama responde al nombre de Ana Raquel Sevilla, quien es ciudadana estadounidense y a la que ciudadanos reportaron porque deambulaba desnuda por varias áreas de La Ceiba. A ella se le identificó como paciente psiquiátrica, por lo que deberá tener tratamiento.
Lea además: Rescatan a 4 niñas en condición de vulnerabilidad en Las Lajas, Comayagua
Negativa de la Sesal
Por otro lado, la Fiscalía destacó que no recibió apoyo de parte de la Secretaría de Salud (Sesal), para asignar personal que administrara medicamentos a la dama durante el traslado desde La Ceiba a la capital de la República.
Sin embargo, les ayudó en este proceso la iglesia local, a través del profesional de la enfermería, José Chirinos. Él se ofreció de manera voluntaria para acompañar el traslado de la fémina.
De la misma manera, la Cruz Roja proporcionó la ambulancia para el movimiento, conducida por Marco Figueroa y acompañada por el socorrista Christopher Carías. Ellos se encargaron de subir a la muchacha a la camilla y asegurarla adecuadamente.
La Policía Nacional tenía bajo su custodia a Ana Raquel Sevilla desde la noche del miércoles 17 de julio. Los uniformados se aseguraron que estuviera en las afueras del Centro Integrado (CEIN), para evitar que deambulara por las calles de La Ceiba.