En La Ceiba: fallece el excapitán de bomberos Fernando Castro Miralda

390
bomberos
Las últimas semanas han sido difíciles para el Cuerpo de Bomberos con la pérdida de varios de sus miembros.

LA CEIBA, HONDURAS. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Cuerpo de Bomberos de Honduras informó sobre el fallecimiento del capitán en situación de retiro, Fernando Castro Miralda, en la ciudad de la Ceiba, Atlántida, zona norte del país.

El exbombero, se destacó en sus labores de servicio por muchos años en la institución.
Castro Miralda estaba atravesando una enfermedad, y lamentablemente la mañana de hoy, martes, presentó complicaciones médicas que no pudo resistir y falleció.

Nota relacionada – VÍDEO: Tras 22 años de servicio, por COVID-19 muere bombero en Choluteca

Tras la noticia, el Cuerpo de Bomberos, mostró sus condolencias y enviaron resignación cristiana a sus familiares. Personas de La Ceiba lamentaron, en redes sociales, su fallecimiento.

Cabe destacar que han sido meses difíciles para la institución de los apagafuegos; perdieron a varios de sus elementos que se destacan por su entrega.

Más fallecimientos en el Cuerpo de Bomberos

Además, los bomberos perdieron miembros en la lucha contra el virus. El primer fallecimiento fue el cabo Reynaldo Perdomo Saravia, quien tenía 62 años, y que presentaba problemas en los riñones.

Cabe mencionar que la noticia del capitán Miralda se dio pocos días después de la muerte de otro miembro destacado. El excomandante Henry Stanley, cuyos familiares arrebataron su cuerpo y lo velaron, asegurando que su muerte no fue por COVID-19.

El padre del excomandante aseguró que ingresó a Stanley porque presentaba inflamación en el cerebro y problemas en los riñones. A los familiares, el día de su fallecimiento, les avisaron que la muerte de Henry había sido por sospechas de coronavirus.

Al no creer la noticia, mientras el cuerpo se conducía en un carro de la funeraria, y con una patrulla de FUSINA, lo interceptaron, y se dispusieron a velar el cuerpo en su hogar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo