27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

En La Ceiba construirán el tercer laboratorio de virología, valorado en L 3.4 millones

Debes leer

Atlántida, Honduras. La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) se hará cargo, con fondos de USAID, de la construcción del tercer laboratorio de virología en la ciudad de La Ceiba.

La información fue confirmada por el jefe de comunicaciones, Miguel Osorio. Será a partir de «próximos días que iniciarán» los procesos para levantar el recinto para que esté listo «dentro de un mes».

Cabe mencionar, que el proyecto se hará con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El valor económico es de 3.4 millones de lempiras.

Por otra parte, Osorio dijo que el Laboratorio de Virología estará ubicado en los predios de la Regional Metropolitana de Salud número uno, en la ciudad caribeña.

La intención de llevar a cabo este proyecto es motivada por la urgencia de obtener de manera más rápida los resultados de las pruebas PCR, que detectan el covid-19. Por ende, puede llegar a cubrir a 450 mil habitantes, asegura el portavoz de Sedecoas.

Cabe señalar que, Honduras hay un laboratorio de virología Tegucigalpa y otro, inaugurado el mes anterior, en San Pedro Sula.

Alcalde de La Ceiba solicitará a SINAGER el cierre absoluto de la ciudad

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, solicitará al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) que cierre totalmente ese municipio. Esto, por la «indisciplina de las personas», que no acatan las normas para contrarrestar el contagio del covid-19.

“Hay que valorar… La gente no está haciendo caso, anda en las calles sin tomar medidas de bioseguridad y esto nos preocupa”, manifestó el jefe edilicio mediante una comunicación telefónica.

Al mismo tiempo, Sabio dijo que restringir la circulación de los ciudadanos es la única manera de contener el Covid-19 en La Ceiba. «Si la gente sigue llegando a los bancos sin tomar distancia y sin mascarillas, nunca vamos a salir de esto», ejemplificó.

——————————————————————————————————Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias