En julio inician trabajos complementarios de la terminal del Trans-450

163
Terminal
Los trabajos complementarios de la terminal tendrán una duración de tres meses.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante varios años la terminal Estadio Nacional para el Bus de Transporte Rápido (BTR) del Trans-450, ha estado en el completo abandono, hasta tal punto de que se encuentra llena de maleza y en algunos casos ha servido como refugio de delincuentes. 

El abandono de esta estructura está a punto de terminar, pues las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunciaron hoy que la construcción de las obras complementarias de dicha terminal, iniciarán en el mes de julio del presente año. 

Lea también: Prórroga generalizada en pago de tributos pide la CHICO al Gobierno

En los trabajos complementarios se construirán las rampas para los buses BTR.

Obras a realizar en la terminal del BTR 

Cabe mencionar que la terminal Estadio Nacional es parte del sistema integral de transporte público que operará en la capital hondureña. Los trabajos consisten en la construcción de muros y rellenos para dar bajada de la estación hacia la ciudad de Comayagüela. 

Además, otras de las obras a realizar es la edificación de rampas de concreto hidráulico, para el tránsito de los buses alimentadores y los articulados. También se construirán las gradas y rampas de acceso peatonal, y algunas obras arquitectónicas, entre otras. 

Por otra parte, hay que mencionar que los trabajos de las obras antes mencionadas tendrán una duración de tres meses. Además, el área de construcción es de dos mil metros cuadrados. 

De igual forma, las autoridades de la comuna capitalina indicaron que estas obras se realizarán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Ante dichos trabajos, anunciaron que para garantizar la seguridad de los peatones y carros que transiten por la zona, se instalarán señales verticales. De igual forma, indicaron que se contará con la ayuda de la Policía Nacional y del personal de la AMDC para moderar la circulación vial. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo