27 C
San Pedro Sula
martes, marzo 25, 2025

«En el Instituto Central no hay ninguna problemática»: viceministro de Educación

Debes leer

Redacción. El viceministro de Educación, Edwin Hernández, aseguró este lunes que en el Instituto Central Vicente Cáceres no existe ninguna problemática y que las personas que llevaron a cabo la toma lo hicieron sin fundamentos.

En horas de la mañana de este día, padres de familia del Instituto Central Vicente Cáceres realizaron una toma frente a la departamental de Francisco Morazán en protesta por la supuesta destitución de un docente.

La manifestación generó preocupación entre la comunidad educativa. Esto llevó al viceministro de Educación a pronunciarse al respecto y desmentir que exista una crisis en el centro educativo.

Alumnos reprobados solo tendrán una recuperación este 2024
Edwin Hernández: «Los padres deberían ser conscientes y darse cuenta de que estas tomas solo afectan a sus propios hijos».

«En el Instituto Central no hay ninguna problemática. Lo que hay ahí es un enfado de los padres de familia y de algunos maestros porque quieren poner a una persona a dirigir dicha institución», expresó el viceministro de Educación en declaraciones para medios de comunicación.

Hernández aclaró que el proceso de elección para el cargo de director de dicha institución se está llevando a cabo según la ley, eligiendo a la persona que cumple con todos los requisitos.

Hernández explicó que el proceso de selección siguió un procedimiento interno durante aproximadamente un mes. Además, ya dio instrucciones para que otra persona con derecho legítimo ocupe el cargo y dirija el Instituto Central.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia y docentes a reflexionar sobre su participación en este tipo de protestas.

¿Hasta cuándo seguirá la protestas?

El viceministro de Educación explicó que las tomas son impulsadas por los padres de familia, quienes deben decidir cuándo finalizarán estas manifestaciones, que afecta a cientos de estudiantes.

«Los padres de familias deben de decidir si quieren una educación para sus hijos o continuar protestando en apoyo a un docente que no tiene acuerdo legal en el sistema público», detalló Hernández.

"En el Instituto Central no hay ninguna problemática": Viceministro de Educación
Docentes mantienen una protesta en donde exigencia el nombramiento de autoridades en el Instituto Central Vicente Cáceres.

Concluyendo, el viceministro de Educación explicó que no pueden cancelar las protestas ni ordenar que se terminen. Esto se debe a que las manifestaciones pacíficas son un derecho que las personas tienen.

Le puede interesar: Docentes del Vicente Cáceres protestan en Departamental de Francisco Morazán

Sin embargo, se prevé que las autoridades educativas logren llegar a un acuerdo con los manifestantes para que se finalice esta toma.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido