Redacción. La Policía de Fronteras rescató a una menor de 16 años originaria de Costa Rica el sábado, durante la noche, en Alauca, El Paraíso, al oriente de Honduras.
De acuerdo con los informes, la menor se escapó con un migrante venezolano que la había enamorado. Supuestamente, la convenció para que lo acompañara a Estados Unidos.
El padre de la joven, Gustavo Arce, se comunicó con la Policía y solicitó ayuda para localizar a su hija, ya que sospechaba que entraría a Honduras.
Según la denuncia de los familiares, la menor se escapó de la Ciudad Quezada de San Carlos, Alajuela, Costa Rica. Ellos pensaron que la menor se fue con el migrante venezolano llamado Ángel Castillo.
Lea también: Migrantes hondureños mueren tras sufrir accidente en Texas, EEUU
«El padre de la niña me mencionó que obtuvo mi número a través de las redes sociales, me llamaba todos los días a toda hora y ayer, gracias a Dios, a las 6:00 de la tarde se identificó que venía en tránsito de Nicaragua a Honduras a través de la aduana Las Manos; yo había enviado una alerta a través de la Policía de Fronteras y Migración, y se identificó a la jovencita de nombre Wendy Arce», expresó el jefe de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-7) de El Paraíso, comisario Crio Lizandro García Muñoz.
Luego, García dijo que se comunicó con el padre de la menor, quien estaba en Nicaragua buscando a su hija.
En horas de la noche, el padre llegó a la aduana de Las Manos para recibirla. «Él pensó que no volvería a ver a su hija porque este tema de migración es complicado», explicó García.