Redacción. Un video impactante comenzó a circular en redes sociales, mostrando una serpiente de aproximadamente cuatro metros de longitud en lo que algunos aseguran es el norte de Honduras.
En el metraje se observa al impresionante animal saliendo de un río para reposar a la orilla. Según varias páginas, no oficiales en redes sociales, la serpiente fue captada en un excampo bananero de El Naranjo, Yoro.
La suposición tomó fuerza, ya que muchos afirmaban que con las recientes lluvias causadas por la Tormenta Sara, en el norte del país, muchos animales se habían desplazado a lugares urbanos.
Aunque la ubicación exacta no ha sido confirmada, los mismos internautas llamaron a la calma a los pobladores de donde supuestamente vieron a la serpiente.
VEA EL VIDEO
Y es que las páginas de difusión aseguraron que se trataba de una boa constrictora. Sin embargo, usuarios desmintieron la teoría señalando que en el video se observa una anaconda verde, especie que no habita en el territorio nacional.
“Eso no es Honduras, es una anaconda verde y esas no viven en Centroamérica. Esa no es una Boa que sí existen en Centroamérica, pero esa no lo es”, comentó un cibernauta, apoyado por decenas más.
Lea también: Niño lleva a sus perritos en un balde hasta un refugio en SPS
Aunque no se ha confirmado el lugar exacto donde fue captado el video, lo que destaca es la majestuosidad del animal, un recordatorio impresionante de la riqueza y diversidad de la madre naturaleza. Esta escena subraya la importancia de valorar y proteger a las especies que habitan nuestro planeta.
¿Cuál es la diferencia entre una boa y anaconda?
La anaconda verde (Eunectes murinus) y la boa constrictora (Boa constrictor) son dos serpientes impresionantes que comparten características, pero tienen diferencias notables.
La anaconda verde, originaria de Sudamérica, es la serpiente más grande del mundo por peso y una de las más largas, alcanzando hasta 9 metros. Además, es semiacuática y suele habitar en ríos y pantanos, destacándose por su cuerpo robusto y su capacidad de cazar presas grandes.
Por otro lado, la boa constrictora es más pequeña, llegando a medir entre 2 y 4 metros, y prefiere ambientes terrestres o arbóreos en selvas y sabanas. Ambas son constrictoras, pero la anaconda se especializa en emboscadas acuáticas, mientras que la boa tiene mayor adaptabilidad a diversos hábitats.