“En Honduras, a diferencia de Bolivia, no hay Oposición creíble”: analista

721
Analista político
Según el analista político, en Honduras no existe una oposición creíble.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Edgardo Rodríguez, señaló ayer lunes que en Honduras es muy difícil que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, deje su cargo sino hasta 2022.

«Nadie renuncia por su propia voluntad. A un presidente lo hacen renunciar y en Honduras no hay condiciones para hacerlo. En cualquier parte del mundo, a un presidente lo hace renunciar la presión popular o ya sea por la presión de los militares. Si no es con presión popular, Juan Orlando va a terminar hasta 2022«, indicó Rodríguez.

Asimismo, el analista cree que en Honduras se debe retomar el sistema democrático. Mismo que se perdió bajo la reelección del actual gobernante, explicó.

«Lo que estamos viendo es un reiterado abuso de las instituciones y de la leyes, y por eso estamos en crisis permanentes. Tenemos que retomar la senda democrática, tenemos que volver a respetar el libre juego democrático, no hay otra alternativa porque si seguimos en el abuso de poder vamos a seguir en crisis política y en crisis económica», destacó.

Lea también: Suyapa Figueroa: «Aquí no hay líderes ni políticos de izquierda»

En Honduras no existe una oposición fuerte 

A su vez, el analista político comparó la renuncia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, con la situación actual del país. La cual, tachó como realidades distintas debido a que en Honduras no existe una oposición creíble.

«En Honduras, a diferencia de Bolivia, no tenemos una oposición democrática y creíble. En Honduras no hay una oposición con credibilidad», subrayó.

Finalmente, Rodríguez recordó que «en su momento lo dije, estoy de acuerdo con la reelección, pero no con la forma en que se hizo en Honduras. Se debe reorientar la senda del desarrollo político en Honduras», concluyó.

Lea también: Paro Nacional acuerdan líderes de la oposición; aún no hay fecha