GUAIMACA, HONDURAS. Pobladores del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, amarraron y sometieron a un hombre acusado de haberle robado unos elotes a un anciano en la localidad.
El hecho quedó registrado en vídeo y se puede observar como en medio de la molestia por lo que este hombre le hizo al adulto mayor, los vecinos toman por la fuerza al ladrón y evitan que se vaya a escapar.
Según los relatos, al abuelo afectado le ha costado poder cosechar su milpa y que este sujeto se haya ido a robar los elotes causó mucha molestia e indignación.
Mientras lo someten, el supuesto «dueño de lo ajeno» no deja de quejarse y clama que lo suelten. Sin embargo, varias mujeres lo agarran con más fuerza y lo continúan amarrando, asegurando que están molestas por lo que hizo.
Lea además: Captan a conductor de cisterna chocar varias veces contra bus en SPS
Vea el vídeo:
Molestia
«A pleno mediodía en punto robando, él asaltando allá con aquel montón de elotes. El pobre viejito sembrando y ellos aquí robando. Si quieren, trabajen, pero no anden robando, es demasiado hombre», exclama una mujer en el fondo del vídeo.
Otra de las mujeres que estaba en el lugar le dijo al sujeto que mejor pidiera un elote y que no anduviera robando.
Por ahora, se desconoce la identidad del joven y si es vecino de la localidad. De igual manera, no se sabe si lo requirió la autoridad, pese a ello en las redes sociales los usuarios han externado «que le quemen las manos por ladrón» o que le den «paloterapia».
Este tipo de situaciones suelen acontecer en las zonas rurales del país, donde campesinos tienen sus cosechas de cualquier legumbre o verdura, y otras personas solo ingresan a los terrenos y extraen grandes cantidades sin permiso.