29 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

En Gracias a Dios, aterriza avioneta con supuesta droga y armas

Debes leer

HONDURAS. Las Fuerzas Armadas aseguraron durante la madrugada de este domingo una avioneta bimotor, sin matrícula, procedente de Sudamérica en un área clandestina de Ahuas, Gracias a Dios, la cual, en su interior contenía unos 10 fardos de supuesta droga.

Al momento del aseguramiento, las FFAA dijeron que ocurrió un enfrentamiento entre malvivientes y miembros de la entidad castrense, pero no hubo heridos y tampoco personas detenidas.

En total, se contabilizaron 16 fardos de supuesta droga: 10 al interior de la avioneta y otros seis alrededor del avión. También se halló un fusil AK-47, un cargador, una pistola tescuadra calibre 9 milímetros, marca Girsan y un lanza granadas.

Además, se informó que, para asegurar la avioneta, hasta el sector se movilizó un helicóptero Bell-412 de la F.H.A., transportando elementos de Fuerzas Especiales.

Lea también: Seis detenidos en Gracias a Dios: transportaban seis kilos de droga y armas

Tráfico de drogas no tuvo «confinamiento»

La alerta por Covid-19 en Honduras fue emitida el pasado mes de marzo, comenzando con esta un proceso de confinamiento o “cuarentena”, restringiendo la circulación a nivel nacional para evitar la propagación, pero el trasiego de droga continuó en el país.

Pero para el narcotráfico no ha existido restricción, ni caída económica. A lo largo de los cinco meses que van de pandemia en el país, la incautación de drogas se ha continuado por parte de las autoridades.

El confinamiento comenzó la segunda semana del mes marzo, en esos mismos días, informaron acerca del hallazgo de una avioneta con supuesta droga en Iriona, departamento de Colón.

Además de la «supuesta droga», los entes de seguridad observaron partes de cuerpos humanos a lo largo del sector, unos 100 metros a la redonda.

Asimismo, una de las partes de la aeronave accidentada tenía el registro HK-5075 y la bandera de la República de Colombia.

Siempre en el mes de marzo, dos empleados del Hospital Escuela transportaban 300 paquetes de marihuana en una ambulancia. A ellos los detuvieron a la altura de Cerro Grande, cuando regresaban del departamento de Olancho. El decomiso de droga continuó durante los siguientes meses.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido