¡EN EXCLUSIVA! Emilio Aburto habla sobre el cruce del Managua FC vs Motagua en la Liga Concacaf

337

Realizado por: Wilfredo Paz y Carlos Suazo.


Managua, Nicaragua.-
El club Motagua es uno de los tres (Olimpia, Marathon) representantes que tendrá Honduras en la Liga Concacaf 2019 y su rival a vencer para ir a la siguiente ronda es el Managua FC, equipo que es dirigido por el técnico Emilio Aburto.

El entrenador nicaragüense tomó las riendas del equipo en el año 2012, y luego de un largo proceso de formación y confianza, el Managua FC se coronó campeón del Apertura 2018, el primero en su historia. Tal campeonato le otorgó al equipo nicaragüense participar en la próxima Liga Concacaf.

Con la ayuda del jefe de prensa de los «Leones Azules», Frederick Ramos, el entrenador Emilio Aburto platicó en exclusiva para Cronómetro sobre el cruce que tendrán contra el Motagua de Diego Vásquez.

 Cara a cara con Aburto

Siendo la primera vez que el Managua participara en Liga de Concacaf, ¿Qué expectativas tiene del partido contra Motagua?.

Sabemos de la trayectoria que tiene ese gran equipo, y nos estamos preparando para enfrentar a un grande de Centroamérica. Nosotros desde hace 10 años hemos estado trabajando y llegamos a 10 semifinales y en finales tenemos dos sub campeonatos, más un campeonato del Apertura 2018, el cual nos permitió estar aquí.

Campeón
El Managua FC fue campeon del Apertura 2018 de la mano de Emilio Aburto.

¿Qué diferencias futbolísticas existen entre la Liga hondureña y la Liga nicaragüense?.

He visto muchos juegos, y Honduras tiene un juego muy fuerte, muy veloz y de mucha técnica, lo han mejorado mucho. Hace poco vi el partido que jugaron contra Jamaica y son un equipo muy aguerridos. El de Nicaragua es más de roce, en técnica y mejoramos en lo físico y mental.

¿Qué sabe sobre su rival, Diego Vásquez?.

Todavía no lo conozco, mire la final ante Olimpia, muy pronto vamos a analizar al Motagua.

Juega mucho por las bandas

¿Qué fortalezas puede reconocer del Motagua?.

Es un equipo que juega mucho por las bandas. En las jugadas a táctica fija o en balón parado son Fuertes y estando cerca del área pueden ser contundentes.

Nosotros debemos de prepararnos para eso. Managua FC está hecho para seguir desarrollándose y el espíritu que tiene el grupo y la unidad se mantiene. Tenemos dos meses para hacer una buena labor y representar bien al fútbol nicaragüense.

Siendo la primera experiencia en un torneo internacional y teniendo jugadores que nunca han experimentado duelos de tal magnitud, ¿Qué mensaje de motivación le puede mandar a sus jugadores?.

Eso ya lo hemos estado trabajando. Con nuestros cinco extranjeros no hay ningún problema, han tenido roces y el portero de nosotros ha sido seleccionado, solo resta foguearlos en la pre temporada.

Mensaje

El Managua FC y el Real Estelí son los dos equipos denominados «Grandes» de la Liga Nicaragüense.

Por último, ¿Qué mensaje le manda a Diego Vásquez?.

Le deseo el mayor de los éxitos, los dos queremos ganar estos partidos y allá nos miramos. En el fútbol todo puede pasar, aveces los equipos pequeños le ganan a los grandes.

Ficha del partido

El partido de octavos de final entre Managua FC y Motagua FC se jugará primero en Nicaragua el martes 20 de agosto, mientras que el de vuelta en Tegucigalpa será el martes 27 de agosto.

Te puede interesar: Motagua, Olimpia y Marathón ya tienen rivales para la Liga CONCACAF 2019