23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

¡EN EXCLUSIVA! Desde Lima, Perú: Fernando Fiore habla sobre la Copa Libertadores

Debes leer

SUDAMÉRICA.- El galardonado presentador y periodista, Fernando Fiore platicó EN EXCLUSIVA con Cronómetro de Diario Tiempo sobre la gran final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Flamengo a disputarse este sábado en punto de las 2:00 de la tarde (hora de Honduras).

Conocido como “El Presidente”, fue presentador de Univision (la cadena de televisión en español de mayor audiencia de EstadosUnidos), con su programa “República Deportiva”, el cual es de los programas con más influencia a nivel mundial, validando de esa manera su opinión respecto al deporte más importante del mundo, el fútbol.

Actualmente, Fiore trabaja con Bein Sports, es por eso que fue como enviado especial al estadio Monumental de Lima en Perú para darle cobertura a la gran final entre “Millonarios” y el “Fla​ Mengão“.

¿Está River Plate para ser bicampeón? o Flamengo dará la sorpresa

El conjunto “Millonario”, de la mano de Marcelo Gallardo se ha convertido en una escuadra triunfadora, pues su precedente marca dos Copas Libertadores y esta tarde tiene la oportunidad de conseguir la tercera de la “Era Gallardo” y la quinta en la historia de River.

Sin embargo, de frente tienen a un Flamengo que llega con la ilusión de ganar el campeonato, en semifinales se mostraron como un equipo fuerte y la misión es arrebatarle a los de Gallardo el Campeonato.

Fernando Fiore nos dio su opinión al respecto:

River Plate: “Por primera vez se jugará un partido de definición única; River llega como campeón defensor después de una épica final, que estuvo marcada por incidente que mando la final al Bernabeu, pero River le ganó a su archi-rival Boca Juniors y definitivamente llega con un plus emocional grandísimo, sobre todo por la conducción de Gallardo en estos últimos cinco años”.

Flamengo: “Por el lado de Flamengo, el cambio que realizaron a mitad de temporada incorporando al técnico Jesus, dan un hecho de un equipo que está arrasando en el torneo local, y aunque no fue fácil su paso el la Libertadores, recordemos que en la semifinal “apabullo” a Gremio, lo goleó y llega con un alto índice de sobrestima, pero obviamente respetando al actual campeón”.

¿Que tanto influyen los entrenadores para esta Gran Final?

“A esta altura, llegar aquí es un logro para ambos conjuntos. En el caso de (Marcelo) Gallardo que trae el equipo de varios años, es una satisfacción para él y su equipo que lo vio crecer; Diferente el caso de Jesus que acaba de llegar al conjunto brasilero, pero cuenta con una gran experiencia. Ambos técnicos son exjugadores y de igual manera se diferencian de ahí; Gallardo siendo un ídolo total para River y su paso en Europa. Por el lado de Jesus, es alguien que no salio de su país, pero si un gran estratega, ambos son excelentes técnicos”.

River a ampliar y Flamengo con responsabilidad de acortar

En la historia de la Copa Libertadores, se han disputado 14 finales entre equipos de Argentina y Brasil, de esas 14, las escuadras albicelestes han ganado 9, y los brasileros 5, inclinando la balanza para los “millonarios”.

Pero, es primera vez que River y Flamengo se enfrentan, entonces surge la incógnita; ¿River seguirá incrementando la paternidad de Argentina sobre los equipos de Brasil? o ¿Flamengo tratará de acortar distancias?

“Al ser una final única cambia totalmente la opinión, porque esta final es diferente a como se venia jugando con partidos de ida y vuelta, dos equipos que sabían que tenían 180 minutos para aplicar en casa o visita las diferentes estrategias. Con este formato, la gran final ya es comparable con una final de cualquier evento deportivos grande como una Copa América, una Copa del Mundo o una Champions League donde hay una chancha neutral, ambas aficiones asistiendo, por lo que cambia la estrategia para los equipos, o sea que no se si la estadística pueda tener una gran diferencia o valor al momento que los jugadores salgan a la cancha”.

“Cada entrenador habrá definido su estrategia, cualquier cosa puede pasar, donde el que menos se equivoque gana o el que anote primero, hay muchas conjeturas”.

“Lo que si cuenta son las ansias de River de seguir ganado, ya tiene dos Libertadores y quieren mantenerse en ese camino ganador; diferente el otro lado de Flamengo, ya que son más de 30 años de no salir campeón de Libertadores, ese deseo es importantísimo, pero River tiene esa mística ganadora enrachada“.

Por último, “El Presidente” hablo un poco del ambiente vivido en Lima previo al inicio de la gran final:

“Va a ser un gran evento, estarán presente 80 mil personas entre los aficionados, jugadores y medios de comunicación. Una previa con música de Anitta y Fito Paez, las hinchadas tanto de Flamengo como de River han estado acá desde hace cuatro días atrás. Acá es un clima muy seco, en unos 20 grados”.

Sigue a Fernando Fiore en sus redes sociales:

  • Twitter: @fernandofiore.
  • Instagram: @fioreoficial.
Fernando Fiore desde el estadio Monumental de Lima EN EXCLUSIVA con Cronómetro de Diario Tiempo.

FlamengoRiver Plate jugarán en punto de las 2:00 de la tarde (Hora de Honduras) y será transmitido por los canales de Fox Sports Sur.

Te puede interesar: Dato Libertadores: Argentina «supremo campeón» en finales sobre brasileños

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro