Tegucigalpa, Honduras. La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) ha ratificado que el Estadio Nacional «Chelato Uclés» en Tegucigalpa será la sede para los próximos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre, a pesar de que aún se encuentra en proceso de remodelación.
Esta decisión se anunció a través de las redes sociales de la FFH, confirmando que no habrá cambio de escenario para los encuentros.
El estadio capitalino acogerá los partidos de la Selección Nacional de Honduras el 6 de septiembre contra Trinidad y Tobago y el 10 de septiembre contra Jamaica.
Inicialmente, se había considerado la posibilidad de trasladar estos encuentros al estadio Morazán en San Pedro Sula. Sin embargo, la federación descartó el estadio debido a que las condiciones de su cancha no están en óptimas condiciones para albergar partidos de esta magnitud, y aún no se ha utilizado para juegos de la Liga Nacional en la presente temporada.
La FFH decidió mantener al «Chelato Uclés» como la sede principal debido al buen estado de su campo de juego, a pesar de las remodelaciones en curso. Este estadio ya fue utilizado en el reciente partido eliminatorio contra Cuba.
Los partidos que albergará el «Chelato» Uclés corresponden al grupo B de la nueva edición de la Liga de Naciones, donde también están Cuba, Nicaragua y Guayana Francesa.
Para Honduras será importante terminar como líder de este grupo, pues así aseguraría la clasificación directa a la próxima Copa Oro de Concacaf.
Tras el amistoso contra Ecuador en junio pasado, Reynaldo Rueda, técnico de la selección hondureña, dijo en conferencia de prensa que se marchó tranquilo.
«Los muchachos de Honduras hicieron una gran presentación, con mucha gallardía, intensidad. Compitieron en ciertos pasajes de igual a igual, conscientes de que enfrentábamos a un rival muy fuerte», señaló.