¡EXCLUSIVA! Rolin Peña a Jack Rodríguez: «Es una discriminación bien marcada»

359
¡EXCLUSIVA! Rolin Peña a Jack Rodríguez:
El gerente del Marathón, Rolin Peña, aseguró que irán a la Comisión de Disciplina para denunciar al árbitro, Jack Rodriguez por racismo contra Yustin Arboleda.

OLANCHO.- El revuelo que se vivió al final del partido entre Motagua y Marathón, donde Yustin Arboleda fue expulsado por perder el control ante un acto de discriminación por parte del árbitro Jack Rodríguez, dejó muchas dudas alrededor de lo que pasó.

Es por eso que, Rolando Peña, gerente del Marathón declaró en exclusiva a Cronómetro de Diario Tiempo lo que se vivió durante ese momento de tensión entre la cuarteta arbitral y el colombiano, Yustin Arboleda.

Peña comenzó puntualizando lo que el línea, Jack Rodríguez, le dijo al colombiano: «Lo insultó diciéndole ‘extranjero hijo de tantas’. Ahí estaban Vargas y el panameño Ariano; estaban cerca cuando el árbitro le hace ese tipo de insulto y a Yustin no le pareció, así como a nadie le puede parecer eso. Es una discriminación bien marcada que no cabe, menos en un árbitro. A pesar de que él dice que ya se va a retirar, pero eso no es así; no tiene porque venir a irrespetar a una persona que viene a laborar al país, únicamente porque es extranjero».

Persecución desde el primer tiempo

De igual manera, Rolin aseguró que Jack Rodríguez tenia una especia de «riña» con Arboleda, porque el colombiano le reclamó una tarjeta roja para Marco Tulio Vega después de un golpe que le hizo al portero esmeralda, Roberto López.

«Desde el primer tiempo la traía contra él (Yustin Arboleda); obviamente estaba haciendo reclamos normales al árbitro dentro de lo que cabe. Pero este línea desde la acción que le hacen a «pipo» donde Marco Tulio Vega tiene que ser expulsado; Yustin le reclamó y desde ahí la agarró contra él».

El directivo esmeralda también explicó que los reclamos de Arboleda fueron en todo momento con carácter de respeto.

«Hay dos acciones que dejan mucho que desear, las cuales sentimos que debieron ser penal y esos eran los reclamos, pero siempre con un marco de respeto».

Marathón presentará denuncia formal con la Comisión de Disciplina

Por último, Rolin Peña confesó que ya están tomando las medidas requeridas para presentar una denuncia contra el árbitro, Jack Rodríguez, ante la Comisión de Disciplina.

«Ya nos estamos preparando para denunciar la discriminación que sufrió nuestro jugador en este partido por parte de Jack Rodríguez, que es empleado de la federación (FENAFUTH), y hacer lo que se corresponde, porque no podemos estar con injusticias. Esta bien perder un partido, el cual no merecimos perder porque Marathón hizo un gran juego; pero si estamos buscando tranquilidad en los estadios, eso le corresponde también a ellos; iremos a presentar la denuncia a la Comisión de Disciplina, los futbolistas tienen derechos y deben ser respetados».

Te puede interesar: Yustin Arboleda «alega» comentario racista del árbitro Jack Rodríguez