En enfrentamiento termina manifestación de estudiantes en Tegucigalpa

160
Protestas
El enfrentamiento se extendió desde el edificio del Poder Judicial hasta el bulevar Fuerzas Armadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La manifestación convocada por parte de miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), a la cual se unieron supuestos estudiantes de secundaria, terminó en un enfrentamiento contra las fuerzas de seguridad.

Tras salir de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), los manifestantes se dirigieron hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el bulevar Fuerzas Armadas.

Es preciso mencionar que cerca del centro comercial Las Cascadas, se están realizando construcciones en la calle del Fuerzas Armadas. En ese sentido, los protestantes, al pasar por el lugar, utilizaron esos materiales para tomarse la calle y de esa forma inhabilitar el paso de vehículos.

Protestas
Elementos de las fuerzas de seguridad procedieron a habilitar el paso por el blvd Fuerzas Armadas.

Posteriormente, la gran multitud de la marcha procedió a trasladarse frente a la CSJ. Estando en el lugar, unidades del grupo antimotines también llegaron a ese sitio y procedieron a desalojar a los protestantes.

Los agentes de la fuerza de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes y algunos comenzaron a correr para no ser alcanzados por el tóxico humo. Mientras que otros, decidieron responder el gas lanzando piedras a los agentes policiales y a las unidades.

Protestas
El enfrentamiento se extendió desde el edificio del Poder Judicial hasta el bulevar Fuerzas Armadas.

Lea también: Universitarios y alumnos realizan mega plantón exigiendo la salida de JOH

Enfrentamiento generó caos 

Según se informó, las personas que circulaban por esa zona, tuvieron que retroceder y buscar vías alternas para poder evitar la confrontación.

Además, los estudiantes al estar a pocos metros de la CSJ, comenzaron a cantar el himno nacional de Honduras. Posterior a eso, dio inicio la batalla campal.