30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

En El Salvador buscan nexos con caso La Línea

Debes leer

San Salvador, El Salvador- La Fiscalía de El Salvador abrió una investigación para determinar si existen conexiones locales con el caso de corrupción “La Línea”, en Guatemala, que provocó la renuncia del expresidente Otto Pérez.

Un portavoz de la Fiscalía explicó a la AFP que “lo que se busca con la investigación es determinar si existe alguna persona en (El Salvador) involucrada en ese caso”.

Indicó que la pesquisa surge luego de que las indagaciones efectuadas por las autoridades guatemaltecas en el escándalo de corrupción revelaran indicios de que podrían haber salvadoreños involucrados.

El fiscal general, Luis Martínez, confirmó al matutino La Prensa Gráfica la apertura de la investigación por el caso guatemalteco y añadió que se averigua si en El Salvador ha existido lavado de dinero relacionado con la operación.

Martínez agregó que fiscales salvadoreños de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros de la Fiscalía coordinan su trabajo e intercambian información con sus pares de Guatemala.

Guatemala ha estado inmersa en una crisis política desde el pasado 16 abril, cuando se desmanteló una red que cobraba sobornos para evadir impuestos aduaneros, un caso que ha sido denominado “La Línea”.

El escándalo provocó la renuncia, el 8 de mayo, de la vicepresidenta Roxana Baldetti, mientras que el presidente Pérez dimitió el 2 de setiembre ante las denuncias de que encabezaba la red de desfalcos y sobornos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido