En el Mario Catarino 130 empleados obtendrán su permanencia

339
Covid
Esto se dio luego de una aprobación en el Congreso Nacional.

CORTÉS, HONDURAS. Unas 130 personas que laboran bajo la modalidad de los programas presidenciales «Código Verde» y «Con Chamba Vivís Mejor», y que están asignados en el hospital Mario Catarino Rivas atendiendo a pacientes con COVID-19, obtendrán su permanencia.

Entre los profesionales de Código Verde se encuentran: médicos, enfermeras, técnicos en rayos X, entre otros. Todos, asignados en las diferentes áreas del centro hospitalario.

Recientemente en el Congreso Nacional (CN) se aprobó un decreto que permitirá que el personal de Salud que se encuentra en primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19, bajo la modalidad de contrato obtenga su permanencia.

“Nos sentimos muy agradecidos. No somos paracaidistas como muchos nos titulan. Somos personas trabajadoras que con orgullo hacemos los que nos gusta salvar vidas. Nos orgullece hacer nuestro trabajo en este proceso que nos encontramos en la primera línea en el combate al COVID-19″, dijo Fiorella Anariba, miembro del grupo de médicos

Por su parte, Eva Rivera, subdirectora de Gestión Clínica y coordinadora del programa Código Verde, alabó el trabajo que desempeñan estos profesionales en especial en esta emergencia por el COVID- 19

«Nos sentimos satisfechos con el trabajo que han desempeñado los trabajadores de salud. Sin importar que son empleados por contrato han demostrado su capacidad laboral. Su calidez humana al atender a los pacientes en el centro asistencial», señaló.

Le podría interesarMercado Zonal Belén cerrará por supuestos casos de COVID-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.