En el HE muere alcalde de Patuca, Andres Avelino Betancurt

718
Avelino
En 2017, Avelino Betancurt fue detenido en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy en horas de la madrugada se reportó la muerte Andrés Avelino Betancurt, alcalde del municipio de Patuca, Olancho.

El deceso del alcalde se registró en la sala de emergencia del Hospital Escuela (HE). Los familiares indicaron que su pariente ya tenía siete días de permanecer interno en el principal centro asistencial del país, debido a un padecimiento de cirrosis hepática.

Andrés Avelino Betancurt luchó constantemente contra la enfermedad, según dijo su hermano.

Lea también: Honduras confirma primeros dos casos de COVID-19

En 2017, a Avelino Betancurt lo capturaron

Es preciso mencionar que en el 2017, Avelino Betancurt fue capturado por los delitos de corte ilegal de productos forestales sin fines comerciales agravadas y, además, se le acusó de daños y usurpación a las funciones propias de otros cargos.

De igual manera, hay que agregar que la detención se dio atendiendo una orden de captura girada en su contra por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho, con fecha el 10 de
mayo del 2010.


Homenajeado, así despidieron al exalcalde de Nueva Armenia

Cientos de lugareños le dieron cristiana sepultura al exalcalde de Nueva Armenia, Francisco Roberto López, quienes mostraron su gratitud por todo lo que hizo en su comunidad mientras fue edil.

En ese sentido, algunas de las personas que acompañaba el ataúd, donde se encuentra descansando los restos mortales del exedil, era el siguiente: «se le recuerda como una gran persona, que fue muy especial para este municipio. Un señor muy humilde, que se dedicó a este municipio por completo».

Se debe mencionar que los presentes afirmaron que querían mucho a López. De hecho, dijeron que fue el mejor alcalde que han tenido, y que no tendrán otro igual.