23 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

En el 2016: Eslovaquia y Rusia serán parte de la Euro

PARIS- Rusia y Eslovaquia lograron la clasificación para la Eurocopa 2016 al ganar respectivamente a Montenegro (2-0) y Luxemburgo (4-2), en detrimento de Suecia y Ucrania, que tendrán que jugar la repesca, ayer en la última jornada de las eliminatorias continentales.

Con un triunfo en Luxemburgo Eslovaquia logró la clasificación para la Eurocopa por primera vez en su historia, después de la división con la República Checa.

Ucrania, que también aspiraba a la segunda posición del grupo C, perdió 1-0 en Kiev ante España y tendrá que jugar la repesca en noviembre.

En el grupo G Rusia ganó con goles de Oleg Kuzmin (33) y Aleksandr Kokorin (37 de penal) y finaliza segunda por detrás de Austria, ya clasificada, que venció 3-0 a Liechtenstein.

Suecia ganó a Moldavia con goles de su estrella Zlatan Ibrahimovic (24) y de Ekan Zengin (48) pero acaba tercera y deberá participar en la repesca.

En el E, Inglaterra y Suiza, ya clasificadas, cumplieron los pronósticos y ganaron respectivamente en sus visitas a Lituania (3-0) y Estonia (1-0).
Eslovenia, que disputará la repesca, ganó 2-0 en San Marino.

La repesca la disputan las ocho selecciones que acaban en la tercera posición (salvo la mejor, que logra el pase directo) para pelear por los últimos cuatro billetes a la Eurocopa.

Resultados
Grupo C
Ucrania – España 0 – 1
Bielorrusia – Macedonia 0 – 0
Luxemburgo – Eslovaquia 2 – 4

Grupo E
Estonia – Suiza 0 – 1
Lituania – Inglaterra 0 – 3
San Marino – Eslovenia 0 – 2

Grupo G
Rusia – Montenegro 2 – 0
Suecia – Moldavia 2 – 0
Austria – Liechtenstein 3 – 0

EL DATO
18 clasificados: Albania, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España (vigente doble campeón), Francia (anfitrión), Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Gales, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia,  Rumanía y Suiza.

SEPALO
Quedan por atribuir 6 pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio del 2016.

euro 2
El gol español llegó al minuto 21 con un remate de cabeza del debutante Mario Gaspar.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido