Redacción. Familiares de un menor hondureño reportado como desparecido, en su ruta hacia los Estados Unidos, dieron a conocer que ubicaron al niño en Migración de ese país norteamericano.
De acuerdo con información preliminar, el menor de edad hondureño fue identificado como Dilbert Jafeth Reyes Rodas, quien tenía varios días desaparecido.
El menor de edad viajaba junto a su madre, en busca del denominado «sueño americano», pero en la ruta hacia los Estados Unidos se separaron. Tras el paso de los días y sin saber nada del menor, la madre, Ana Joaquina Rodas, se encontraba desesperada. Y más porque había perdido su contacto desde hace unos 15 días en el estado mexicano de Tabasco.
Es decir, que Rodas no portaba teléfono para mantener comunicación con sus familiares y desconocía si ellos tenían alguna información de su hijo. Sin embargo, otra hondureña que también emigró en busca del «sueño americano» le facilitó su teléfono celular para que realizara las llamadas correspondientes.
Tras su desesperación, la mujer se comunicó con el medio de comunicación HCH para dar el reporte y que le ayudaran a localizar a su hijo. Mediante la denuncia que realizó en televisión nacional se dio cuenta que su hijo estaba en Migración de Estados Unidos.
Actualmente, la mujer se encuentra en una bodega de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, México.
Le puede interesar: Migrantes piden a Sheinbaum seguridad durante su paso por México
Más de 200 mil migrantes entraron a Honduras en 2024 rumbo a Estados Unidos. La cifra supone más del doble que en el mismo período de 2023, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM).
De igual importancia: Migrantes hondureños buscan asistencia tras abandonar caravana en México