En dos semanas entregarán cuerpo de Magdaleno; familiares aún no preguntan por él

294
Cuerpo de Magdaleno
Vocera de la morgue del Ministerio Público aseguró que por medio de un examen de ADN determinarán la verdadera identidad de Magdaleno Fúnez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cuerpo de Nery Orlando López Sanabria, también conocido como Magdaleno Meza Fúnez, aún se encuentra en la morgue del Ministerio Público.

Ante lo anterior, la portavoz Issa Alvarado de la morgue señaló que el único cuerpo que saldrá hoy será el de Marco Tulio Amador. Mismo que ultimaron la noche del pasado viernes en la cárcel de máxima seguridad, La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Autoridades penitenciarias confirmaron que el victimario de Amador fue un miembro de la pandilla MS-13, de nombre Marvin Lara.

«El cadáver de Magdaleno sigue acá en la Morgue. Este se va a tardar de una a dos semanas en salir. Como él se había cambiado la identidad, entonces, se le tiene que practicar pruebas de ADN para que se puede confirmar cuál es su identidad», indicó.

Lea también: Magdaleno Meza Fúnez, el narco de varios rostros y de una sola vida

Lo trasladaron a Tegucigalpa

Por otra parte, la vocera manifestó que familiares del afectado aún no han llegado a la morgue para preguntar por el cuerpo de Magdaleno.

«No sé si ya le practicaron exámenes a él. Acá no ha venido ningún familiar, tal vez hayan ido a San Pedro Sula», dijo.

Además, Alvarado explicó que el cuerpo de Meza Fúnez lo trasladaron hasta Tegucigalpa debido a que en San Pedro Sula no cuentan con el equipo necesario para realizar pruebas de ADN.

«A él le debieron practicar la autopsia allá en San pedro Sula. Pero los casos así como los de Magdaleno solo se pueden tratar en Tegucigalpa porque los laboratorios para poder tratar este tipo de casos solo se encuentran en la capital», aseveró.

Lea también: Muerto en «El Pozo» era autor de narcolibretas presentadas en juicio de «Tony» Hernández