TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subcomisario Mauricio Mayorca informó que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya no tiene material para la emisión y renovación de licencias de conducir, por lo que el servicio sigue paralizado y se reanudaría en unos dos (2) meses.
El subcomisario detalló que, «ya a nivel nacional no contamos con el servicio de emisión de licencias, llámese ésto por primera vez o por renovación, o que se le ha extraviado su documento para poder conducir».
Ante tal situación, el servicio de emisión de licencias de conducir en la DNVT permanece cerrado y sin operar, hasta no tener material.
Mayorca señaló que la DNVT en la actualidad está en un proceso de licitación, pero destacó que no es corto.
«Ese proceso no es corto, en éste las empresas colocan su oferta, posteriormente se revisa en la Secretaría de Seguridad cuál es la mejor oferta, después se adjudica y luego hay un tiempo determinado para poderle dar esa oportunidad a la empresa para abastecer de lo que es el PVC, principal material para extender la licencia», explicó el subcomisario en HCH.
Lea además: Por falta de negociación suspenden emisión de licencias de conducir
¿Qué pasa con las personas con licencia vencida?
El subcomisario Mauricio Mayorca detalló que en el caso de los ciudadanos que andan su licencia de conducir vencida y que por la falta de material no la van a poder renovar en las próximas semanas, no se les va a aplicar ninguna falta.
«Obviamente si anda una licencia demasiado vieja, que hace mucho tiempo está vencida, lo que pueden hacer es ir al banco, cancelar la cita correspondiente y puede ir avanzando con sus exámenes para cuando le toque renovar la licencia, lo podamos atender de la mejor manera», cerró.