POLONIA.-Ucrania clasificó a la final del Mundial Sub 20 Polonia 2019 tras vencer 1-0 a Italia en el Stadion GOSiR por la semifinal del certamen.

Resultado de imagen para ucrania vs italia

Ambas escuadras protagonizaron un encuentro con varias ocasiones de gol; sin embargo, recién en la segunda mitad se pudo abrir el marcador.

El único tanto del compromiso fue anotado por Serhiy Buletsa a los 65’, para la alegría de toda Ucrania, que ahora deberá esperar unas horas para saber con qué equipo se medirá en la final del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

La selección italiana sufrió el 1-0 en contra gracias a un potente ‘zapatazo’ del ucraniano Serhiy Buletsa. Ambas escuadras se miden por las semifinales del Mundial Sub 20 de Polonia.

Al borde del área, Buletsa recibió la asistencia de su compañero Yukhym Konoplia y definió en primera. Su disparo, ejecutado a los 65 minutos del segundo tiempo, dejó sin opciones al reconocido arquero Alessandro Plizzari.

Italia, que derrotó a Ecuador 1-0 en la fase de grupos, y Ucrania, verdugo de Colombia en cuartos, están a las puertas también de su primera final mundialista.

PREVIA

Las selecciones de Italia y Ucrania se ven las caras este martes por un lugar en la final del Mundial Sub 20.

Italia, que derrotó a Ecuador 1-0 en la fase de grupos, y Ucrania, verdugo de Colombia en cuartos, están a las puertas también de su primera final mundialista.

Los ‘Azzurrini’, terceros en la cita de Corea del Sur 2017, infunden respeto con su delantero Andrea Pinamonti y su arquero Alessandro Plizzarri, además de su acreditada competitividad.

Ucrania suma 9 goles en su recorrido en Polonia, repartidos en sólo tres jugadores; Danylo Sikan (4), Denys Popov (3) y Serhii Buletsa (2).

ALINEACIONES

Italia: A. Plizzari, M. Gabbia, E. Del Prato, L. Ranieri, R. Bellanova, D. Frattesi, S. Esposito, L. Pellegrini, A. Tripaldelli, G. Scamacca y A. Pinamonti.

Ucrania: V. Kucheruk, Y. Konoplia, D. Popov, V. Bondar, D. Beskorovainyi, V. Korniienko, O. Kashchuk, M. Chekh, K. Dryshliuk, S. Buletsa y D. Sikan.