Túnez dio la sorpresa y venció a Costa Rica 1 a 0

0
311

Este martes Túnez y Costa Rica cerraron la fecha FIFA de marzo, la última antes del Mundial, con un amistoso en Francia. La Sele era serio candidato a quedarse con la victoria, pero los africanos dieron la sorpresa.

Túnez triunfó por 1 a 0 con el gol de Khazri a los 36′, actual jugador del Rennes francés, quien aprovechó los errores de Kendall Waston y Keylor Navas en la defensa tica.

Por supuesto, este resultado preocupa al “Machillo” y a todo Costa Rica. A menos de tres meses de la cita mundialista se perdió ante un seleccionado menor y la Sele no dio muestras de buen fútbol.

PREVIA: Keylor Navas, Marco Ureña y compañía en Costa Rica, regresan a las canchas para seguir preparando su debut en la Copa del Mundo en Rusia. Su rival tuvo unas eliminatorias destacadas en la Confederación Africana de Futbol, por lo que será un buen rival en este encuentro.

El equipo ‘Tico’ viene de ganar frente a Escocia y busca tomar confianza previo a la justa deportiva más importante de fútbol. Enfrente tendrán a Túnez, equipo que también ya comenzó su preparación para debutar frente a Panamá en la copa del mundo el próximo mes de junio. El equipo africano llega con una racha de seis partidos sin perder en todos sus juegos oficiales y esto demuestra lo difícil que puede ser para Costa Rica.

Costa Rica

El equipo de la Concacaf llega con muchas ilusiones luego de que quedó segundo en la clasificación solo después de México, dejando en tercer lugar a Panamá y Honduras. El director técnico, Óscar Ramírez busca crear un grupo que pueda ser competitivo en un grupo E que se antoja difícil, pues tendrá que enfrentar a Brasil, Serbia y Suiza. En cuanto a partidos amistosos se refiere, tendrán tres más antes del mundial, jugarán contra Irlanda del Norte, Inglaterra y Bélgica, escuadras que pueden aclarar el panorama para saber cómo enfrentar a los equipos de su grupo en el mundial.

AS a seguir, Keylor Navas: El guardameta récord de la selección costarricense brilló en el partido anterior contra escocia y tuvo al menos tres atajadas sobresalientes para mantener su arco en cero.

Túnez

La selección africana llega con una buena racha de victorias que aunque no tenga muchos reflectores puede llegar a complicar a algunos equipos en su grupo.

Túnez se encuentra en el Grupo G junto a Inglaterra, Bélgica y Panamá, aunque las dos primeras selecciones suenan para favoritas; el equipo de Nabil Maâloul peleará para colarse a la siguiente fase del Mundial.

En su primer partido amistoso de la Fecha FIFA se enfrentaron a Irán, equipo que aguantó los embates de los tunecinos durante el primer tiempo. Sin embargo, para la segunda mitad ya no pudieron con las llegadas del equipo de Túnez.

As a seguir, Milad Mohamma Di: El defensor fue fundamental en la eliminatoria africana. En el partido anterior colaboró con el gol que llevó a su equipo a la victoria. En este partido deberá de estar atento pues Costa Rica tiene una delantera con hombres como; Marco Ureña que podrían ponerlos en predicamentos.

Estas serían las alineaciones de Costa Rica – Túnez

Costa Rica

Navas, Acosta, Gamboa, González, Duarte, Oviedo, Ruiz, Borges, Guzmán, Colindres y Ureña.

Entrenador: Óscar Ramírez Hernández

Túnez

Youssef, Haddadi, Bedoui, Msakni, Youssef, Marzouki, Khenissi, Aouadhi, Mathlouthi, Chemmam, Badri.

Entrenador: Nabil Maâloul