SAN PEDRO SULA.- Platense es el nuevo campeón de la Copa Presidente Honduras tras derrotar 2-1 al Real España en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Platense es el campeón de la Copa Presidente 2018.

Los goles ‘escualos’ llegaron por medio de Joshua Nieto y Brayan Reyes. El único tanto de los “aurinegros” llegó por Jhow Benavides.

El primer tiempo fue de tensión entre los dos equipos, tanto Platense como el Real España buscaron el gol, y tras un remate de un jugador del tiburón que pegó en el arco, no hubo más peligro por parte de los porteños.

No obstante, el primer gol del partido llegó a los 55 de la segunda parte. Tras un tiro de esquina de Alexander Aguilar, llegó Joshua Nieto, y envió el balón de cabeza al fondo de las redes.

¡El golazooo de la noche!

El segundo tanto para el “tiburón” llegó a los 72 minutos cuando Brayan Reyes remató con un poderoso tiro de larga distancia y puso el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, la “máquina” no se quedó con las manos cruzadas y a los 85 anotó el primer tanto por medio de Jhow Benavides a balón parado.

Platense se salvó en varias ocasiones, pero el marcador no se movió y los “escualos” se estaban quedando con la Copa Presidente en San Pedro Sula.

 

EL recorrido de Platense en la Copa Presidente

Primera jornada: Barajas 0-6 Platense
Segunda jornada: Atlético Choloma 1-2 Platense
Octavos de final: Esperanzano 1-3 Platense
Cuartos de final: Santos FC 2-3 Platense
Semifinal de ida: Platense 2-0 Yoro
Semifinal de vuelta: Yoro 0-3 Platense
FINAL: Real España 1-2 Platense

ALINEACIONES

Alineación del Real España.

Real España: Kevin Hernández; Johnny Leverón, Allans Vargas, Odis Borjas, César Oseguera; Mario Martínez, Jorge Claros, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Iván López y Darixon Vuelto.

Alineación de Platense.

Platense: José Zúniga; David Mendoza, Jeffri Flores, Juan Bolaños, Robbie Matute; Joshua Nieto, Kervin Arriaga, Jeancarlos Vargas, Alexander Aguilar; Crhistian Altamirano y Rundell Winchester.