¡Real España y Marathón terminan empatando en el Derby sampedrano!

16

SAN PEDRO SULA.- Real España empató 1-1 ante el Marathón en el Derby sampedrano que se jugó esta noche en el estadio Morazán en el partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura 2019.

Los goles llegaron por medio de Carlo Costly (Marathón) y Danilo Tobías (Real España).

Costly anotó un gol ante el Real España.

Marathón abrió el marcador al minuto 31 de la primera parte por medio de Carlo Costly. El jugador llegó a conectar de cabezazo tras un centro de Allan Banegas.

Real España y Marathón empataron 1-1 en el Morazán.

Los verdes comenzaron dominando el partido. Al minuto 13 hubo una peligrosa falta en donde Allan Banegas se bajó a Iván López, y fue Mario Martínez quien cobró la falta.

¡Se la pierde el España! Jhow Benavidez envía un remate pero este pasó por arriba del marco. El juego sigue sin goles.

A los 30 el portero de los “aurinegros” Buba López, logró una tapada espectacular después de un bombazo de Edwin Solano.

El gol no se hizo esperar y a los 31 llegó el gol del equipo “verdolaga” después que Allan Banegas enviara un centro que llegó perfecto para que Carlo Costly anotara con la cabeza y venciera la portería de sus rivales.

Marathón seguía buscando el gol que subiera el marcador y asegurara el resultado. Marathón estaba ganando 1-0.

Al minuto 43 el árbitro amonestó al colombiano Yustin Arboleda, por una patada en contra de Jairo Puerto.

SEGUNDO TIEMPO

Real España salió buscando el empate en la segunda mitad. Al minuto 54 el árbitro Raúl Castro, tuvo que cambiar de silbato, ya que acciones con otro silbato entre el público estaba afectando a los jugadores en la cancha.

Al minuto 58 Marathón hizo su primer cambio: Carlos Róchez salió por el cubano Yaudel Lahera.

El gol del empate para los “aurinegros” llego al minuto 60 por medio de Danilo Tobías, quién anotó por medio de un rebote.

El guardameta de la “Máquina”, tuvo una actuación muy destacada y es que Buba, salvó una gran cantidad de remates que salvaron la portería aurinegra.

A los 81 Rony Martínez falló la oportunidad de subir el marcador para los locales cuando remató pero estaba en posición adelantada.

Castro agregó cuatro minutos al partido, pero no fueron suficientes para que los equipos subieran el marcador. Real España y Marathón estaban empatando 1-1 en el Derby sampedrano.

Con este resultado los “aurinegros” se quedan en la tercera posición con 10 puntos, mientras los “esmeraldas” lideran la tabla con 11 puntos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real España.

Real España: Luis López; Allan Vargas, E. Rivas, Johnny Leverón, Danilo Tobías, Jorga Claros, Edder Delgado; Jhow Benavidez, Mario Martínez, Iván López y Rony Martínez.

Marathón.

Marathón: Denovan Torres; Samuel Córdova, Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Bryan Barrios, Bryan Martínez, Maylor Flores; Eduin Solani, Carlos Róchez, Carlo Costly y Yustin Arboleda.