SAN PEDRO SULA.- Marathón dirigido por Héctor Vargas humilló totalmente al Honduras Progreso tras una paliza de 6-0 en el estadio Yankel Rosenthal, partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Nacional.

Los goles del encuentro llegaron por medio de: Carlos Discua; Caue Martínez, Marlon Ramírez, Edwin Solani, Henry Romero y Jefrey Miranda.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 34 cuando Carlos Discua logró cabecear desde la derecha y envió el balón al fondo de las redes.

El segundo gol fue obra del brasileño Caue Martínez, al minuto 38, tras un tiro de esquina que cobró el “chino” Discua. Marathón se ponía a ganar 2-0 ante los “arroceros”.

Se cumplía el final de la primera parte y el partido se fue al descanso con el marcador 2-0. En la segunda mitad cayó el tercero para los verdes tras un penal para Marathón. Fue Marlon Ramírez quien cobró la falta penal y puso el marcador 3-0. ¡El Honduras Progreso se estaba cayendo a pedazos!

Al minuto 77 llegó Edwin Solani Solano a poner el cuarto gol tras aprovechar la mala comunicación y una floja defensa de los “ribereños”. ¡Estos es una goleada!

No hay quinto malo…

Al minuto 79 fue Henry Romero quien anotó el quinto gol que estaba terminando con los sueños y las esperanzas del Honduras Progreso de caer en segunda división.

Sin embargo no fue todo, hasta el “chico” debutante logró marcar un gol. Jefrey Miranda de 16 años debutó anotando el sexto gol ante el equipo “arrocero”.

Con este resultado el equipo “esmeralda” suma 31 puntos y sigue como segundo en la tabla de posiciones. Sin embargo para el Honduras Progreso se queda con 30 puntos en la Tabla del Descenso.

ALINEACIONES

Marathón:
Con estos hombres, Marathón buscará asomar la cabeza en las semifinales directas del torneo Clausura.

Honduras Progreso: 1. Justin Pérez; 24. Yeer Gutiérrez, 26.Walter Ramos, 19.Roy Smith y 30. Erick Peña; 27.Jorge Cardona, 28.Maverick Hernández, 6. Juan Delgado y 10. Franklin Morales; 7. Frelys López y
9. Yerson Gutiérrez.