¡El Barcelona se da un festín de goles ante el Lyon y se clasifica a cuartos de la Champions!

323
ESPAÑA.- El Barcelona derrotó 5-1 a Lyon en el estadio Camp Nou, y se clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

ESPAÑA.- El Barcelona derrotó 5-1 a Lyon en el estadio Camp Nou, y se clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Barcelona 5 - Lyon 1: resultado y goles de la Champions hoy
El Barcelona se clasifica a los cuartos de final de la Champions League.

Los goles del club catalán llegaron por medio de un doblete de Lionel Messi, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Dembélé. Por su parte el gol de los “leones” llegó por medio de Lucas Tousart.

A los 18′, Luis Suárez recibió una supuesta falta en el Barcelona ante Lyon en tierras catalanas. Es así que Lionel Messi se paró frente a la pelota luego que el árbitro haya cobrado penal a favor del ‘Barca’.

El atacante, muy cuestionado esta temporada por su rendimiento, ha firmado el segundo tanto de la noche. La asistencia de Luis Suárez le ha permitido ver puerta absolutamente a placer.

A los 79 minutos Lionel Messi puso el gol de la tranquilidad, cerca el área, el delantero argentino tomó el balón y empezó a hacer su juego.

Tan solo un quiebre dejó mal parado a un zaguero galo para que luego marque el segundo gol de su cuenta con un remate de derecha. Golazo de Lionel Messi, clasificación del Barcelona.

El cuarto gol del partido lo anotó Gerard Piqué al minuto 82.  Este es el sexto gol de Piqué esta temporada y segundo consecutivo tras el gol ante el Rayo.

Para rematar Dembélé puso el 5-1 y se estaba clasificando a la siguiente ronda de la Champions League.

La salida de Anthony Lópes

El guardameta del Lyon quedó medio noqueado tras un choque fortuito con Philippe Coutinho en la pelea por un balón dividido dentro del área.

Aunque en un primer momento Lopes rechazó la posibilidad de ser sustituido, minutos después -y tras haber encajado el segundo tanto- tuvo que pedir el cambio.

DATO: El Barcelona es el único representante español que estará en cuartos de final de la Champions League, camino de la gran final en Madrid.

ALINEACIONES

Barcelona:  Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Pique, Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Coutinho, Luis Suarez, Messi.

Lyon: Anthony Lopes, Dubois, Denayer, Marelo, Mendy, Mdombele, Tousart, Marçal, Dembele, Fekir, Depay.