Madrid, España.- El Atlético de Madrid logró su cupo a los octavos de final de la Champions League luego de superar 2-0 al Mónaco en duelo por la quinta fecha.

Resultado de imagen para atletico de madrid vs monaco
El AS Mónaco cayó 2-0 ante el Atlético de Madrid.

Santiago Arias fue titular y jugó los 90 minutos con buena presentación, mientras que Radamel Falcao García fue suplente, entró en el minuto 54 y erró un penalti.

El primer gol para los locales llegó muy pronto con una buena acción colectiva que terminó en un remate de Koke que se desvió en Badiashile y se coló en el arco de Benaglio. Dos minutos y ya estaba abajo el equipo de Thierry Henry, que salió con cinco defensas a este encuentro.

Mónaco no se aparecía en el área rival, pero el que no desaprovechó su oportunidad en el área fue Griezmann, quien definió con gran calidad al minuto 24 para el segundo gol del encuentro.

Atlético era ampliamente superior a los franceses y eso le dio oportunidad a Santiago Arias de ir varias veces hasta el área rival para apoyar en el ataque, aunque no pudo lograr un centro que tuviera peligro en el juego aéreo, en cambio sus centros rastreros generaron buenas aproximaciones.

En el segundo tiempo, al minuto 54 entró Radamel Falcao García y todo el estadio lo homenajeó con muchos aplausos y vítores para uno de los que consideran como mejor delantero del siglo del equipo. Poco tiempo después tuvo un primer remate que fue contenido por Oblak.

Pero el momento magno para Falcao

Llegó al 83, cuando Savic tocó el balón con la mano en el área y dictaminaron penalti a favor del Mónaco. El ‘Tigre’ se adueñó del balón, remató con derecha, pero el esférico salió rozando el paral de la mano izquierda de Oblak.

El final del partido llegó con tranquilidad para el Atlético, que consiguió la clasificación a los octavos de final de la Champions, mientras que Mónaco sigue último del grupo A.

ALINEACIONES

Atlético: Oblak; Arias, Savic, Lucas y Filipe Luis; Rodrigo, Thomas, Lemar, Koke; Griezmann y Correa.

Mónaco: Benaglio; Biancone, Raggi, Jemeron, Badiashile y Chadli; Tielemans, Massengo, Golovin; Grandsir y Sylla.