Redacción.- En el Centro Penal de Danlí, El Paraíso, guardará prisión Walter Edilberto Núñez Baquedano, acusado por el asesinato de Antoni Jair Figueroa, de 10 años, hecho suscitado en Güinope, Yuscarán, municipio del mismo departamento del oriente de Honduras.
De acuerdo con el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, la decisión fue tomada luego de que un juez le dictara detención judicial. La medida se le dictó durante la audiencia de declaración de imputado celebrada ayer jueves en el Juzgado de Letras Penal del municipio de Yuscarán.
Silva informó que al imputado se le acusa por el asesinado del menor y por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En ese sentido, informó que “se ha agendado la audiencia inicial para el próximo 13 de noviembre en el caso del delito de asesinato y se llevará a cabo en el Juzgado Penal de Yuscarán. Mientras tanto, la audiencia inicial por el delito de arma de fuego se estará desarrollando en el Juzgado de Letras Penal de Choluteca, debido a que su captura se ejecutó en esa jurisdicción en posesión de esa arma de fuego».
Lea también: Primo exconvicto, principal sospechoso del crimen de un menor en El Paraíso
Sobre el crimen
El hallazgo del cuerpo de Antoni Figueroa se registró el miércoles en el casco urbano de Güinope. Esto, luego de que reportaran al menor como desaparecido, ya que salió a hacer un mandado y no regresó.
Según relatos de personas en la zona, al menor lo vieron por última vez en una motocicleta con el ahora detenido. Al parecer, éste lo llevó con engaños y lo raptó.
Al menor lo localizaron sin vida, boca arriba, con signos de abuso sexual y estrangulamiento. Elementos policiales y forenses realizaron el levantamiento, trasladando el cuerpo a Tegucigalpa, capital hondureña, para la autopsia.
De inmediato, comenzaron las investigaciones y operativos para dar con el paradero del hechor y así capturarlo. Desde el primer momento se le identificó como el responsable. Pese a que el hecho y operativos se realizaron en El Paraíso, al individuo lo requirieron en Choluteca, donde habría huido tras haber cometido el aberrante hecho.