Redacción. Las autoridades hondureñas realizaron un operativo en el municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán, donde capturaron a dos individuos buscados por la justicia de los Estados Unidos bajo órdenes de extradición.
Francis Omar Herrera Arita (31), conocido como «Pepe», es uno de los arrestados. El otro capturado es Darwin Orlando Ramos Díaz (40), apodado «Pikeke», también enfrentará un proceso judicial por su presunta participación en actividades ilícitas que llevaron a su orden de extradición.
Las autoridades detuvieron a ambos hombres, originarios y residentes del municipio de El Paraíso, durante un operativo planificado que incluyó el despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Lea también – Detención judicial a implicados en la desaparición de garífunas en Tela
Los capturados permanecen bajo custodia policial mientras se llevan a cabo los trámites legales correspondientes para que los trasladen a Tegucigalpa.
Conspiración
Asimismo, las autoridades acusan a los detenidos de estar vinculados a redes internacionales de narcotráfico. Además de enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas a gran escala.
La acción la ejecutaron fuerzas combinadas de la Policía Nacional y unidades especializadas en colaboración con la DEA, tras varios meses de investigaciones y seguimiento.
Las autoridades informaron que trasladarán a los capturados bajo estrictas medidas de seguridad hacia la capital. Ahí iniciarán el proceso legal correspondiente para su extradición y enfrentarán los cargos en su contra.
Le puede interesar – Con droga, armas y granadas arrestan a ‘Colombia’ y ‘Ratilla’ en Choloma