SANTA ROSA DE COPÁN. Un taxista perdió la vida de manera violenta la noche de ayer viernes, tras sufrir un ataque a disparos en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con reportes de medios locales, los sicarios a bordo de una motocicleta le dieron persecución a la víctima por varios metros. En un afán de salvar su vida, el muchacho se refugió en un carwash (lavado de carros), pero hasta allí ingresaron los pistoleros y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
El cuerpo del taxista quedó tirado en la pista de lavado, cerca de su vehículo de trabajo y en medio de un charco de sangre.
Al fallecido se le identificó como Javier Villeda, de 35 años de edad, originario de Santa Rosa de Copán, quien conducía el taxi número 0037.
Personas en la zona manifestaron que él ya había sido víctima de un atentado criminal hace unas semanas, cuando lo golpearon de manera fuerte y por lo que estuvo hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad.
Lea además: A machetazos le quitan la vida a una persona en La Paz
Investigaciones y levantamiento
Elementos de la Policía Nacional se trasladaron al sector tras recibir la alerta de lo acontecido y acordonaron de inmediato la escena del crimen. Del mismo modo, se levantaron los indicios para proceder con la investigación.
También, hasta la zona llegaron familiares del muchacho, quienes desconsolados por lo acontecido pidieron justicia y que el crimen no quede impune. Hasta ahora se desconocen los motivos que pudieron ocasionar este escenario y el paradero de los hechores.
Las autoridades policiales iniciaron una línea investigativa para determinar si la muerte del muchacho estaría relacionada con el anterior ataque.
Medicina Forense realizó el levantamiento que la ley demanda y trasladó el cuerpo a la morgue judicial para la autopsia.