Honduras.- Iván Martínez, exabogado de JOH, está grave de salud, luchando entre la vida y la muerte después de recibir dos balazos en la cabeza en un atentado criminal en la colonia Modelo de Tegucigalpa.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó este lunes en horas del mediodía que sujetos fuertemente armados atentaron contra la vida del abogado Iván Martínez y dos personas más cuando se conducían en un vehículo.
Rápidamente, el exabogado de JOH fue trasladado a un recinto médico donde inicialmente se había informado su muerte. Pero médicos del lugar lograron reanimarlo y luego lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Militar.
Se supo que los dos acompañantes de Martínez eran sus escoltas. Uno recibió un rozón de bala y el otro recibió varias heridas de bala en un brazo.
En el lugar de crimen
Según datos policiales, el hecho ocurrió en horas tempranas de la mañana de este lunes en la colonia Modelo.
Lea también: Atentan contra Iván Ramírez, exabogado de JOH, en Comayagüela
El automóvil quedó con múltiples perforaciones de bala en la parte frontal, en el lado del conductor y copiloto. El hecho se dio cerca de una escuela privada de la referida colonia capitalina.
En el lugar del hecho se encontraron al menos 30 casquillos de bala y el vehículo tiene perforaciones en la parte del pasajero y el conductor.
Se desconoce la identidad de las dos personas que acompañaban al abogado cuando ocurrió el atentado.
Atentado de Iván Martínez
El automóvil en que el togado se transportaba, una camioneta Toyota Prado, color gris, presenta múltiples perforaciones de bala en la parte frontal. Los gatilleros dispararon, además, a las llantas del vehículo para impedir que la víctima huyera.
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron al lugar para resguardar la escena. De igual manera, los uniformados detallaron que hay numerosos casquillos de bala en el lugar.